Volskwagen invertirá 3.500 millones de euros hasta 2025 para desarrollar su negocio digital

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Volskwagen invertirá 3.500 millones de euros hasta 2025 para desarrollar su negocio digital

El fabricante alemán de vehículos Volkswagen ha anunciado este jueves que invertirá 3.500 millones de euros hasta 2025, para desarrollar productos y negocios digitales. La compañía está trabajando en la creación de un sistema operativo, que se llamará  “VW.OS”, que instalará en sus automóviles eléctricos a partir de 2020.

“Estos nuevos vehículos tendrán una arquitectura electrónica completamente nueva, diseñado para facilitar las funciones de conducción autónoma”, aseguró la automovilística. El nuevo sistema permitirá que los vehículos de la marca estén conectados y puedan recopilar información en la nube. La firma explicó que es más fácil hacer actualizaciones de un software creado por ellos mismos, en lugar de depender de un sistema operativo suministrado por terceros.

La compañía también anunció la creación de un negocio de carsharing en Berlín, Alemania, llamado “We Share”. Volkswagen explicó que este servicio contará con una flota de 2.000 coches eléctricos en el segundo trimestre de 2019. Se prevé que se expanda a las principales ciudades europeas, así como a Estados Unidos y Canadá.

Fuente: Cinco Días

2018-08-23T11:29:10+00:00