Volkswagen retrasa la producción de 250.000 vehículos por la nueva homologación WLTP

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Volkswagen retrasa la producción de 250.000 vehículos por la nueva homologación WLTP

Volkswagen retrasa la producción de 250.000 vehículos por la nueva homologación WLTPAmpliar foto AFP

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha anunciado este viernes que paralizarán la producción de 250.000 vehículos de la marca. Según el comunicado de la empresa, el anuncio se debe a la nueva norma de homologación WLTP que entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre. La compañía ha dicho que esto restringirá temporalmente la disponibilidad de algunos modelos de Volkswagen.

Los fabricantes de coches se enfrentan a un posible embotellamiento a medida que se va acercando la fecha en que entrará en vigor la nueva norma de homologación. La empresa asegura en su comunicado que el retraso en la producción se debe a los nuevos test de emisiones y de ahorro de combustible.

Volkswagen ha asegurado en su comunicado que están “trabajando bajo mucha presión para que las nuevas medidas afecten lo menos posible” a la producción. El miércoles, el nuevo presidente de la compañía, Herbert Diess, dijo en una reunión de personal en Wolfsburgo que la producción se detendrá en algunos días de agosto y septiembre, ya que Volkswagen solo construirá modelos que cumplan los nuevos estándares exigidos.

Fuente: Cinco Días

2018-06-08T16:42:38+00:00