Logo de Vodafone.Logo de Vodafone.

Vodafone mueve ficha en España. La teleco, que está sufriendo la guerra del fútbol tras tomar la decisión de dejar de ofrecer este contenido “por su falta de rentabilidad”, anunció ayer una agresiva oferta, que busca contrarrestar las promociones ligadas al fútbol lanzadas por Telefónica y Orange estos últimos días e impulsar su negocio. La compañía sufrió una caída del 10% en sus ingresos en el segundo trimestre del año y una pérdida de 24.000 clientes de televisión.  

La operadora británica centra su propuesta en el cine y las series y, a partir del próximo lunes, ofrecerá la tarifa Vodafone One Ilimitada Súper con las series y el cine por 74,99 euros al mes. De esta forma, los clientes que contraten dicha tarifa, que incluye fibra simétrica a 100 Mbps, datos ilimitados y llamadas ilimitadas en el móvil, roaming en Europa y en EE UU y el pack Seriefans (con HBO España, FoxNow, AXN Now y otros canales especialistas en series), podrán añadir, sin más coste y durante un año, el Pack Serielovers, con Amazon Prime Video, Movistar Series y StarzPlay. Un paquete que cuesta 10 euros mensuales.

Además, los clientes podrán escoger a coste cero entre el pack Cinefans, con Filmin, Movistar Estrenos y canales especialistas en cine, como TCM, Somos, Dark o Canal Hollywood, o un año de Netflix, con acceso a todo su catálogo con dos pantallas simultáneas.

La promoción, disponible para contratarse hasta el 30 de septiembre, supone, según Vodafone, un ahorro estimado de 264 euros al año. Está disponible para nuevos y actuales clientes convergentes, con permanencia de 12 meses.

La teleco aclara que una vez finalice el año que dura la oferta, el precio de Vodafone One Ilimitada Súper será de 74,99 euros, pero los paquetes de televisión mantendrán su precio: el pack Serielovers (10 euros/mes), pack Cinefans (12 euros/mes) y Netflix estándar (11,99 euros al mes). Vodafone defiende que son el mayor agregador de contenidos de cine y series, “pues somos el único operador que incluye HBO España, Amazon Prime Video y Netflix en nuestro servicio de televisión”. En total, ofrece 13.800 títulos de cine y 2.400 series.

Fuente: Cinco Días