Visa ya opera con normalidad en toda Europa

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Visa ya opera con normalidad en toda Europa

La compañía de medios de pago Visa ha informado hoy de que vuelve a operar con normalidad tras resolver el problema técnico ocurrido ayer en Europa que impidió que algunos consumidores utilizaran esta tarjeta para realizar pagos.

Según la compañía, el problema fue resultado de un fallo de hardware dentro de uno de nuestros sistemas europeos, y no está relacionado con ningún acceso no autorizado o ciberataque. Tras esta aclaración, la empresa añade que el sistema de pago de Visa Europe funciona ahora a plena capacidad, y los titulares de cuentas de Visa ya pueden usar Visa para sus compras y en cajeros automáticos como lo harían normalmente.

 “Nuestro objetivo es garantizar que todos los pagos de Visa funcionen de manera fiable las 24 horas del día, los 365 días del año. Ayer nos quedamos muy por debajo de este objetivo y pedimos disculpas a todos nuestros socios y titulares de cuentas de Visa por cualquier inconveniente que esto haya podido causar “, ha dicho hoy Al Kelly, consejero delegado de Visa Inc”.

El sistema de pago de Visa en Europa sufrió ayer una interrupción que ha dejado a empresas y particulares sin la posibilidad de realizar pagos con tarjeta.Fuentes bancarias vinculadas a Visa explicaron que el problema se debió a la migración del negocio de Visa Europa a Visa Internacional que se está llevando a cabo en la actualidad.

Las mayores incidencias se están produciendo en Reino Unido. En España, sin embargo, no se detectó casi ningún problema, explican fuentes bancarias. La razón es que las operaciones de Visa en España se procesan a través de una plataforma doméstica, denominada Redsys, por lo que la migración no les afecta. Los turistas que usen aquí sus tarjetas o los españoles que estén fuera sí se verán perjudicados.

Fuente: Cinco Días

2018-06-02T11:02:07+00:00