VidaCaixa, la mayor aseguradora en España, obtuvo un beneficio de 546,4 millones de euros entre enero y septiembre, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la gestión de un mayor volumen de recursos y a la buena evolución de los negocios de ahorro y riesgo.

La filial aseguradora de CaixaBank obtuvo unos ingresos por primas de 8.354,6 millones (un 8,5% más que en el mismo periodo que el año anterior. El patrimonio bajo gestión se situó en 90.582 millones de euros, un 6,9% más que hace un año. El 59% de estos activos se corresponden con seguros de vida, un 32% a planes de pensiones y EPSV y 7.553 millones a su negocio en Portugal BPI Vida e Pensões.

En cuanto al beneficio, 155 millones de euros corresponden a la participación del 50% de VidaCaixa en SegurCaixa Adeslas (la otra mitad la controla el grupo Mutua Madrileña), y el resto, al negocio de seguros de vida riesgo, vida-ahorro y planes de pensiones.

La aseguradora ha resaltado en un comunicado su liderazgo en el ranking de vida, con una cuota de mercado del 29,4% del total de primas, y en el de planes de pensiones, con el 25,1% del patrimonio total gestionado en estos productos, colocándose en primer lugar tanto en planes individuales (24,9%) como colectivos (25,5%).

La rentabilidad media de los fondos de pensiones de VidaCaixa se colocó en el 8,99% durante los nueve primeros meses del año, por encima de la media de planes del sistema individual de España.

Del total de primas y aportaciones acumuladas, 7.575,7 millones de euros corresponden al negocio de ahorro, un 10,2% más que hace un año (frente al 

Fuente: Cinco Días