Vestas acepta negociar con el Gobierno para buscar alternativas al cierre

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Vestas acepta negociar con el Gobierno para buscar alternativas al cierre

La empresa multinacional danesa Vestas se ha reunido este lunes con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Ambos han acordado abrir una línea de negociación permanente para trabajar en los próximas días en la búsqueda de alternativas industriales para la comarca de Villadangos del Páramo (León), que se verá afectada por el cierre de la planta que posee allí la firma danesa. La compañía Vestas ha decidido posponer la entrada en vigor de su ERE de extinción para su planta de Villadangos (León) debido a su reunión con el Gobierno este lunes, aunque paralelamente ha comenzado a pedir a sus empleados que constituyan la comisión negociadora de este ERE.

El encuentro forma parte del proceso negociador que el Ejecutivo mantiene con la empresa desde que se conoció su decisión de abandonar la provincia leonesa. Tras la reunión de este lunes se abre una línea de negociación permanente y directa, al más alto nivel, para que en los próximos días se trabaje en la búsqueda de alternativas industriales para la comarca de Villadangos del Páramo.

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha afirmado en una rueda de prensa que la multinacional ha “vetado” a la Junta en la reunión con la ministra Ribera. Además, Del Olmo se ha mostrado “poco optimista” con la posibilidad de que Vestas revierta la situación, aunque sí ha agradecido que la multinacional haya pospuesto su decisión de presentar el ERE para este lunes, a la espera de conocer la propuesta del Gobierno para que la planta continúe su actividad en León.

Vestas ha valorado el proceso de transición energética iniciado por el Ejecutivo y ha manifestado su compromiso de seguir invirtiendo en las plantas de Viveiro (Lugo) y Daimiel (Ciudad Real) para convertirlas en referentes de producción para Europa, según ha informado el Ministerio de Transición Energética en un comunicado de prensa.

Fuente: El País

2018-09-03T19:48:59+00:00