Tencent Music registra su debut en Wall Street

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Tencent Music registra su debut en Wall Street

Tencent Music ha registrado formalmente su salida a Bolsa ante los reguladores del mercado estadounidense (SEC) este martes. La división musical del grupo chino espera alcanzar una valoración de unos 25.000 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor estreno bursátil de la historia, por delante del grupo de  iQiyi, que debutó en marzo y captó 2.420 millones de dólares en marzo. Este ránking no incluiría la reciente salida de Spotify, que fue valorada en 29.500 millones el pasado mes de abril 

Su llegada a Wall Street ocurrirá meses después del estreno en Bolsa de Spotify (que acumula un alza del 13% desde entonces). La empresa busca aprovechar el nuevo tirón del negocio de la música en streaming, que gana nuevos usuarios gracias a las aplicaciones móviles, a pesar del esfuerzo por las compañías por conseguir captar usuarios de pago.

El negocio de Tencent Music comprende la app QQ Music (similar a la estadounidense Spotify), el servicio de emisión y descarga de música Kugou y la aplicación de karaoke WeSing. Tencent posee un 58,1% de la compañía, mientras que Spotify ostenta un 9,1%.

Tencent Music acumuló un beneficio de 263 millones de dólares en el primer semestre del año y unos ingresos de 1.300 millones, según ha comunicado a la SEC. 

Fuente: Cinco Días

2018-10-02T19:35:50+00:00