Telefónica subirá algunas tarifas de Internet y móvil en enero

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Telefónica subirá algunas tarifas de Internet y móvil en enero

Telefónica volverá a aplicar subidas de precios unilaterales coincidiendo con el estreno del próximo año, algunas de ellas de hasta un 33%. Los aumentos afectarán a las tarifas de los planes Movistar de solo fibra y a las llamadas de móviles de los paquetes Movistar Fusión 0, así como a los bonos de llamadas y servicios auxiliares como el contestador o el desvío de llamadas asociados a la línea fija.

La mayor subida es la que afecta al establecimiento de llamada de las líneas móviles de los paquetes Fusión 0, que a partir del 18 de enero de 2019 sube un 33,3%, de 30 a 40 céntimos. La  subida de esta tarifa se aplicará tanto a las llamadas de la línea principal de Fusión 0 a partir de los 200 minutos como a la segunda línea de dicha modalidad, a partir del primer minuto. Fusión 0 es el más asequible de los paquetes Movistar Fusión, ya que no incluye llamadas ilimitadas desde móvil como los que tienen un precio mayor. 

Por su parte, los paquetes Movistar Fibra Óptica, tanto de 100 Mbps (MB) como de 600MB, suben 3 euros al mes a partir del 5 de enero, según la información de la compañía a los clientes. Estos planes solo incluyen conexión a Internet y llamadas desde el fijo a fijos nacionales y 550 minutos a móviles. Los planes con 100MB pasarán a costar 63,40 euros y los de 600MB tendrán un precio de 68,40 euros mensuales. En ambos casos, cuestan cinco euros más si incluyen velocidad simétrica de subida y bajada.

La nueva subida en estos planes, que no incluyen telefonía móvil, se suman al aumento de 3 euros al mes que aplicó Movistar el pasado 16 de julio, y a una subida anterior de 2 euros del 5 de enero de 2018. Es decir que en un año, la operadora ha aplicado un aumento de 8 euros al mes en sus planes Solo Fibra. Estos aumentos no afectan a ninguno de los paquetes Movistar Fusión, los más populares que comercializa Telefónica.

El servicio contestador ha duplicado su precio en un año

Aumentos de bonos y servicios de fijo

Asimismo, la compañía va a aplicar una subida generalizada a los bonos y servicios que van asociados a una línea fija. A partir del próximo 5 de enero, suben dos euros los dos servicios que solo incluyen llamadas desde teléfono fijo. El Contrato Mínimo pasa de 10 euros a 12 euros y el Contrato 9, de 20 a 22 euros.

Por su parte, a partir del 26 de enero, se modifica el precio de los bonos fijo-móvil que, por una cuota mensual, ofrecen una serie de minutos de llamadas desde teléfonos fijos a móviles. Así, los bonos de 30 minutos pasan de 7,2 a 9 euros y los de 60 minutos, de 14,4 a 18 euros. Los de 50 minutos se rebajan de 12 a 9 euros y los de 90 minutos, se reducen de 20,4 a 18 euros mensuales.

También a partir del 26 de enero, se aplican subidas a las tarifas de una serie de servicios auxiliares asociados a la línea fija. La más llamativa es la de recuperar una llamada del contestador automático que pasará de costar 18,15 céntimos a 24,20 céntimos por llamada, con independencia del número de mensajes y con un tope máximo mensual de 4,84 euros. Este servicio ha duplicado su precio en un poco más de un año porque a finales de 2017, costaba 12,1 céntimos por llamada. Por su parte, el servicio de desvío de llamadas pasa de 3 a 3,5 euros al mes.

El Planazo Internacional, que incluye 500 minutos de llamadas al mes para llamar a cualquier destino fijo de los 39 países incluidos en el plan, pasa de 12 a 14,4 euros al mes.

El pack de Servicios Básicos (contestador, llamada en espera, desvío inmediato, identificación de llamadas y mantenimiento de la red) pasa de 3 a 3,5 euros al mes. Por su parte, el pack Teléfono, Mantenimiento y Servicios que incluye, además de lo anterior, un teléfono inalámbrico y su sustitución en caso de avería pasa de 5 a 5,5 euros al mes.

Por último, el servicio Restricción de llamadas de Fijo a Móvil, que ofrece restringir las llamadas salientes desde la línea fija a numeraciones móviles independientemente del operador de destino, sube 50 céntimos hasta los 3 euros.

Fuente: El País

2018-11-19T10:02:52+00:00