Telefónica sube su apuesta contra la televisión tradicional con más fútbol, series propias y Netflix

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Telefónica sube su apuesta contra la televisión tradicional con más fútbol, series propias y Netflix

Telefónica va a reforzar su presencia en el mundo de la televisión de pago, un negocio clave para la teleco, en el que cuenta ya con más de 4,2 millones de clientes y alcanza a 12 millones de personas. La tele es, igualmente, una herramienta decisiva en el pugna que mantiene frente a rivales como Orange y Vodafone.

La compañía busca subir la apuesta contra las televisiones tradicionales con una oferta de contenidos más abierta para su comunidad de usuarios.

Entre otras novedades para este año, Movistar+ va a lanzar el canal Vamos, destinado a la emisión de contenidos deportivos, que se estrenará este domingo. El canal será en abierto para sus 4,2 millones de clientes. La intención de Telefónica es emitir partidos de fútbol de relevancia como los encuentros de la Premier League por este canal junto con una oferta de información deportiva. Además emitirá partidos de baloncesto de la NBA y la Euroliga.

Más información

Sergio Oslé, presidente de Movistar+, ha explicado las líneas estratégicas de su empresa: la conectividad con el apoyo de la red de fibra y móvil 4G de Telefónica, la apuesta por los contenidos propios como las series y el canal #0, las alianzas con socios como Netflix (se materializará a final de año) y los deportes, donde la operadora ha hecho un fuerte desembolso en la compra de contenidos como el fútbol.

“Vamos a terminar el año cumpliendo el compromiso de estrenar 12 series en un año, aunque creo que serán 13”, ha dicho en un evento con los medios de comunicación, añadiendo que la compañía quiere hacer más contenido propio. “Queremos hacer 15 series el año que viene”, ha dicho.

Además, ha explicado que las series de Movistar+ ya se ven en 48 países, gracias a los canales de Telefónica y a los acuerdos con grupos como Rai, BBC, Amazon, Sky y ZDF.

Con respecto al deporte, Oslé ha recordado la fuerte apuesta por el fútbol, algo que otros operadores como Vodafone no han hecho. “Hemos hecho números durante muchos meses, y estamos muy contentos de cómo ha terminado todo”, ha afirmado Oslé. Este año, por vez primera, todos los partidos de la Champions League se emitirán en televisión de pago, y desaparece el partido en abierto.

Con respecto a la cuestión tecnológica, Joaquín Mata, responsable de Red de Telefónica España, ha anunciado que la empresa va a lanzar un nuevo descodificador UHD, además de estrenar en octubre un nuevo interfaz de usuario en Movistar+.

Con respecto a Netflix, Mata ha dicho que se realizará una integración, a la que ha calificado de complicada, y no una simple agregación. Además, ha dicho que Telefónica prevé integrar las ofertas de otros grandes proveedores de contenidos.

En términos generales, Oslé ha defendido que el consumo de televisión ha cambiado de forma drástica en los últimos años. El directivo ha señalado que el consumo de televisión bajo demanda ha pasado del 5% al 20% en cinco años, si bien en contenidos al margen del deporte en directo llega al 40%. En el caso del Canal #0, supera el 50%, mientras que en Movistar Estrenos o Series alcanza el 80%.

Así mismo, ha destacado que un tercio de los usuarios accede a los contenidos de Movistar+ con dispositivos al margen del televisor, lo que implica que la gente ve la televisión desde cualquier lugar.

“El consumo televisivo de nuestra plataforma ha crecido un 10% en el último año, con un aumento de la variedad”, ha dicho Oslé.

Fuente: Cinco Días

2018-09-11T09:23:18+00:00