Telefónica implanta Workplace, el sistema de comunicación interna de Facebook

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Telefónica implanta Workplace, el sistema de comunicación interna de Facebook

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Facebook para implementar el sistema de comunicación interna Workplace desarrollado por la red social en toda la organización de la multinacional española. La empresa que preside José María Álvarez-Pallete ha probado con éxito el sistema en un proyecto piloto en su filial de Reino Unido y ahora lo va extender a todas sus filiales para conectar internamente a los 120.000 trabajadores en todo el mundo.

Workplace facilita una comunicación vertical fluida y el intercambio de conocimientos, a través de herramientas como con un sistema de vídeo compartido en vivo, y otro de traducción automática y simultánea. También permite compartir información importante a través de la sección de noticias para disolver grupos aislados en la organización, recibir opiniones en tiempo real (a través de Me gusta, comentarios y reacciones) y asigna personas automáticamente a grupos relevantes o de toda la empresa.

MÁS INFORMACIÓN

Facebook, a través de una entrada en su blog ha destacado que, “con más de 356 millones de personas que acceden a su red cada año, Telefónica entiende el poder de la conectividad. Incluso está consagrado en la misión de la empresa: hacer que las vidas sean más humanas al conectar a las personas”.

Tanto Telefónica como Facebook entienden que la herramienta del video en vivo es fundamental para transmitir las actualizaciones clave de la compañía y participar en conversaciones bidireccionales con los empleados. De hecho, Telefónica ya ensayó este sistema en el Encuentro Global de Ejecutivos que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de diciembre, y donde presentó su plan estratégico online a toda la organización a través de Workplace.

También Auto-Translate está ayudando a Telefónica a construir una comunidad más conectada con colegas que hablan diferentes idioma en los 16 países en los que está implantado, lo que permite a los equipos de proyectos colaborar de manera más efectiva a través de las fronteras.

Comunicación más cercana

“En Telefónica, creemos que la comunicación interna no tiene que ser aburrida ni jerárquica, sino más cercana y transversal. Workplace te permite un lenguaje más cotidiano en el que la comunicación fluye mejor. Estamos comprometidos a crear un entorno abierto centrado en las personas. El lugar de trabajo era el ajuste perfecto y ahora es parte de nuestro conjunto de herramientas internas que permiten a nuestros empleados hacer su trabajo de manera más eficiente. Nuestros colegas ya están disfrutando de la plataforma y nos sentimos más conectados que nunca”, dijo Aitor Goyenechea, director global de Comunicaciones Internas de Telefónica.

Goyenechea destacó que el 93% de los trabajadores se muestra activo en el uso de Workplace así como el 87% de los directivos

Julien Lesaicherre, director de Workplace de Facebook para Europa, Oriente Medio y África indicó que “ayudar a convertir a las empresas en comunidades es una parte fundamental de lo que hacemos y nos sentimos honrados de asociarnos con una empresa como Telefónica. Estamos orgullosos de que Workplace desempeñará un papel importante para ayudar a Telefónica a crear comunidades conectadas, empoderadas y con propósito para que pueda seguir sirviendo mejor a sus clientes”.

Telefónica ha aprovechado las integraciones de Workplace que lo convierten en la única herramienta que la gente usa para hacer el trabajo. El equipo ya ha integrado Workplace con Office 365 con inicio de sesión único (SSO). Esto facilita que los empleados inicien sesión en Workplace utilizando las mismas credenciales de SSO que utilizan con otros sistemas.

A medida que el despliegue continúa, Telefónica planea desarrollar nuevos robots y procesos automatizados para facilitar las tareas simples, y ayudar a acelerar los esfuerzos existentes

Fuente: El País

2019-02-12T23:20:13+00:00