Telefónica deja de patrocinar a la selección española de fútbol

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Telefónica deja de patrocinar a la selección española de fútbol

Telefónica va a dejar de ser el principal patrocinador de la Federación Española de Fútbol, y por tanto de la selección que ahora dirige Luis Enrique. El contrato entre ambas partes concluía este viernes y la operadora ha decidido no renovarlo. La intención de la teleco es renovar su estrategia de patrocinios, y concentrarse en el ámbito de la producción y compra de contenidos, que es clave para el grupo.

La compañía entró como patrocinador de la Federación en el año 2012, contrato que se prorrogó en la primavera de 2017.

De igual forma, Telefónica dejará de ser patrocinador del equipo Yamaha de MotoGP de motociclismo al final de la presente temporada.

En los últimos años, Telefónica ha mantenido una intensa actividad en el ámbito del patrocinio deportivo, al que ha destinado en España entre 40 y 50 millones de euros anuales. En todo el mundo, la cifra se ha movido entre 80 y 100 millones de euros al año.

Su presencia se ha extendido a través de acuerdos con federaciones y equipos en deportes como el fútbol, el rugby, el baloncesto y el ciclismo, y los patrocinios con los comités y federaciones para ayudar a deportistas olímpicos y paralímpicos.

En el fútbol español, Telefónica ha firmado distintos acuerdos con equipos como el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, al que además ha ayudado en el despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones en el nuevo estadio Wanda Metropolitano. En el ámbito de selecciones de fútbol, Telefónica patrocina a las federaciones de fútbol de España, Venezuela, Colombia y Brasil, los tres primeros con la marca Movistar y el último con la marca Vivo.

El ciclismo, a través del Movistar Team, ha sido el principal patrocinio, al rondar los 15 millones de euros anuales.

La operadora patrocina al Movistar Estudiantes de baloncesto y al Inter Movistar de fútbol sala.

Además, la filial británica Telefónica O2 prorrogó en 2016 su acuerdo con la Rugby Football Union para seguir patrocinando a la selección inglesa de este deporte. Un patrocinio que en 2018 ha cumplido 23 años.

Además, Telefónica tiene otros patrocinios en voley playa, en el popular running, la vela, el kite surf y el tenis, donde tiene como embajador a Rafael Nadal.

Fuente: Cinco Días

2018-08-30T20:27:43+00:00