Telefónica cambia las tarifas de Movistar Fusión e integra Netflix

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Telefónica cambia las tarifas de Movistar Fusión e integra Netflix

Telefónica llevará a cabo el próximo 5 de febrero una nueva reordenación de las tarifas de Movistar Fusión, sus paquetes convergentes de servicios (fijo, móvil, Internet y televisión) más populares. Los cambios solo afectarán al catálogo antiguo de los paquetes contratados antes de octubre ya que los nuevos planes que puso en marcha la operadora a finales de ese mes permanecen invariables. El objetivo último de estos cambios es precisamente impulsar a los usuarios a que se muden a los nuevos planes, con más servicios y contenidos y, en algunos casos más asequibles. Todos las modificaciones de precios del antiguo Fusión suponen subida de precios o congelación de los mismos, pero ninguna bajada.  

Sobre el porfolio antiguo, se congela el precio de Movistar Fusión#0, aunque se da la opción al cliente de pasarse al nuevo Fusión 0, que incluye más contenido de televisión (el canal de deportes #Vamos) y, además, es más barata (55 euros frente a 60)

Fusión Series también mantiene su precio y se da la alternativa de pasarse al nuevo Fusión Base, que incluye el Partidazo, la Liga 1,2,3 y #Vamos con un precio también más barato, de 72 euros frente a los 77 del Series.

Los clientes de los paquetes Fusión+ Fútbol y Fusión+ Ocio tendrán una subida de 5 euros. También tienen la opción de pasarse al producto equivalente del nuevo portfolio, Fusión Selección, ganando Series si era cliente de Fútbol, y una de las dos opciones de fútbol (toda la liga española o todas las competiciones europeas, Champions y Europa League) si era cliente de Ocio pagando lo mismo que paga hasta ahora, 95 euros, de forma que se congelaría su factura.

El resto de paquetes suben 5 euros a partir del 5 febrero, pero con alternativas en el nuevo portfolio que ofrecen más contenidos y servicios. Así, Fusión+ Fútbol Total y Fusión+ Ocio Total pasan de 125 a 130 euros, pero el cliente se puede pasar por el mismo precio (130 euros) a Fusión Total ganando contenidos de ficción (Series y Movistar Estrenos) si era cliente de Fútbol y todo el fútbol si era cliente de Ocio

Movistar Fusión+ Premium sube de 150 a 155 euros con dos líneas móviles y de 175 a 180 euros, si lleva cuatro líneas, pero se da la opción de mudarse a Fusión Total Plus.

La oferta incorpora nuevos servicios como Conexión Segura y Cloud ilimitada, y se incluyen gratuitamente nuevos contenidos (#Vamos, series de producción original como La Peste, Vergüenza o Arde Madrid o nuevos programas de entretenimiento).

Llegada de Netflix

Por otra parte, Netflix se integrará en la parrilla de Movistar a partir del próximo 10 de diciembre, según consta en la convocatoria de prensa que ha remitido Telefónica, que ya anunció una alianza con la plataforma el pasado mes de mayo.  En principio, Netflix se integrará en los paquetes Fusión Selección, Fusión Total y Fusión Total Plus, que además modificarán su composición para incluir más líneas de móviles y datos móviles adicionales.Los planes cambiarán su precio e incluirán descuentos para contratar Netflix integrado en los planes.  Actualmente, la plataforma ofrece en España tres opciones Básica, Estándar y Premium por 7,99, 10,99 y 13,99 euros, respectivamente.

Tanto Vodafone como Orange ya tienen integrado el servicio de Netflix en sus parrillas desde hace más de un año. Pero a diferencia de ellos, los contenidos de Netflix estarán completamente integrados con los de Movistar en su taquilla de series y películas, y no irán por separado. Por ello, para poder ver el contenido premium de Netflix será necesario disponer del nuevo descodificador UHD smart wifi, lanzado en octubre por la compañía y cuya alta cuesta 50 euros, ya que éste permite visionar contenido 4K en televisión.

Esta calidad de visionado es uno de los emblemas del servicio de televisión norteamericano, cuyas producciones bandera destacan por estar grabadas en alta calidad.

Fuente: El País

2018-12-05T17:52:55+00:00