Solarpack confirma su intención de salir a Bolsa mediante una OPS

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Solarpack confirma su intención de salir a Bolsa mediante una OPS

El productor de energía solar fotovoltaica Solarpack ha confirmado su intención de hacer una oferta de suscripción de sus acciones ordinarias a inversores cualificados dentro y fuera de España. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ampliará capital en unos 100 millones de euros a través de una oferta pública de suscripción de nuevas acciones. Solarpack tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores españolas y su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

Solarpack explica que los fondos obtenidos serán utilizados por la compañía, en primer lugar, para pagar los gastos de la oferta; en segundo lugar, para adquirir activos operativos en España que representan una capacidad instalada de aproximadamente 13 MW; en tercer lugar, para financiar inversiones para el desarrollo y construcción del proyecto Granja en Chile, las plantas de Monclova y Grullas en España y el proyecto KA2 en India, y, en cuarto lugar, para otros fines corporativos generales (incluyendo la inversión en el desarrollo de la cartera de activos de la compañía). Solarpack asegura que su cartera adicional de proyectos totaliza 2,9 GW en todo el mundo.

Con sede central en Getxo, Solarpack inició su actividad en el año 2005 y cuenta hoy con una amplia diversificación internacional con su presencia en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. La compañía emplea a 127 personas en 10 países y contaba con participaciones en el capital de 11 proyectos de energía solar fotovoltaica de última generación ubicados en España, Perú, Chile e India, con una capacidad total aproximada de 252 MW (de los cuales 128 MW eran atribuibles a su participación en el capital de dichos proyectos).

“Solarpack ha crecido de manera muy sólida, diversificada y rentable desde su nacimiento en 2005. Además de nuestros actuales activos operativos, en los últimos años la Compañía ha acumulado una atractiva cartera de proyectos contratados por un total de 510 MW que se construirán en los próximos meses en España, Chile e India”, explica Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack en la nota enviada a la CNMV.

Más allá de 2019, Solarpack pretende continuar aumentando su número de activos operativos
materializando su cartera de proyectos adicionales. “La oferta será fundamental para el crecimiento de la base de activos operativos de la compañía, e incorporará a nuevos accionistas con una ampliación de capital totalmente primaria”, añade la firma.

Fuente: Cinco Días

2018-11-05T08:17:45+00:00