Sky crea su estructura en España al establecer una división local

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Sky crea su estructura en España al establecer una división local

Sky sigue avanzando en el mercado español, ahora con presencia directa. La compañía televisiva británica ha constituido una división en España, bautizada como Sky UK Limited Sucursal en España, que inició sus operaciones hace pocas semanas, y que tiene su sede en Madrid.

Entre los administradores de la sociedad matriz de Sky UK Limited Sucursal en España figuran Chris Taylor, secretario general de Sky PLC, Andrew John Griffith, director financiero de la compañía británica, y Colin Jones, consejero de la propia Sky.

La sucursal de Sky se centra en actividades como la prestación de los servicios de marketing, comunicación y gestión de agencias para la promoción de los contenidos de la plataforma en el mercado español.

La apertura de la división supone un cambio con respecto a la estrategia que Sky había mantenido hasta ahora en su despliegue en España. Y es que en un principio, el conjunto del equipo estaba basado en la sede de la compañía en Londres.

Crecimiento

Ahora bien, en la medida en que la compañía ha ganado presencia y ha ido elevando su cifra de negocio en España, ha considerado ampliar su operatividad local para estar más cerca de los clientes. “Es el momento adecuado para crear esta nueva estructura”, señalan fuentes del sector.

Los contenidos de la compañía se pueden contratar directamente a través de la web Sky.es, si bien la compañía tiene una alianza con MásMóvil a través de la cual Yoigo ofrece a sus clientes unas ofertas especiales para la contratación del servicio. De igual forma, se puede acceder a Sky a través de diferentes dispositivos conectados (Samsung y LG Smart TV, PlayStation, Chromecast, dispositivos móviles de Android e iOS, entre otros), con lo que también se puede proceder al alta del servicio.

Sky no desagrega el número de usuarios por países. En la actualidad, la empresa cuenta con más 23 millones de usuarios en los siete países europeos en los que la compañía tiene operaciones. La empresa defiende que ha superado los objetivos marcados para España, y prevé seguir creciendo al ritmo registrado hasta ahora.

En este momento, Sky vive un momento de cambios, tras la guerra de opa de la que salió Comcast como triunfadora. Sus responsables han dejado claro que la estrategia se va a centrar en captar clientes que no tienen contratados servicios de televisión de pago, con España entre sus países de expansión.

Fuente: Cinco Días

2018-11-19T06:20:02+00:00