Seat ha mantenido una serie de contactos con los representantes sindicales para hablar de diferentes medidas que se podrían aplicar en la planta de Martorell (Barcelona) en caso de que la situación derivada del Covid-19 alterase la producción habitual.

Según informaron fuentes de la empresa a CincoDías, entre las posibles medidas, se contempla la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), siempre y cuando la falta de suministro de piezas obligara a la empresa a detener la fabricación durante varios días y las medidas de flexibilidad de convenio no fueran suficientes.

Seat asegura que, a día de hoy, la planta de Martorell opera con normalidad. No obstante, quiere adelantarse ante los distintos riesgos que supone el coronavirus, que ya ha afectado a las cadenas de suministro de distintas compañías.

«Se está monitorizando la situación de los proveedores que suministras componentes desde zonas desde zonas de riesgo, así como los que abastecen a proveedores de Seat desde estas azonas», señalan desde la automovilística.

Fuente: Cinco Días