Santander ha respaldado la gran operación financiera anunciada ayer por MásMóvil, que incluyó la recompra del convertible que estaba en manos de Providence, uno de los inversores históricos de la operadora.

En un informe publicado hoy, estos analistas han elevado el precio objetivo de la acción de MásMóvil hasta 27,50 euros, lo que otorga a los títulos un potencial de revalorización del 42% con respecto al precio actual, por encima de los 19,3 euros.

La entidad cree que el impacto es positivo porque se van a recomprar las acciones a un precio por debajo del objetivo; rebaja los costes de la deuda; y reduce el riesgo de una avalancha de acciones en el caso de una conversión masiva de los bonos que están en manos de Providence.

Santander cree que las opciones de que MásMóvil entre en operaciones corporativas son ahora más improbables. “Previamente, veíamos a MásMóvil como una historia de crecimiento orgánico. Tras el acuerdo el resultado es un mayor endeudamiento, con lo que las opciones para mayores adquisiciones son menores”, dicen estos analistas, que añaden que Providence no tiene ahora que forzar ninguna operación de fusión o adquisición para forzar una salida.

De igual forma, Santander señala que el accionariado se va a fragmentar. Tras las operaciones, la familia Ybarra Careaga será el primer accionista con un 12,6% del capital, por delante de la familia Domínguez, con el 7,7% y del citado Providence, con el 7,6%.

Fuente: Cinco Días