Sánchez se reúne con la flor y nata de Wall Street

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Sánchez se reúne con la flor y nata de Wall Street

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este miércoles a las 22.00 (hora española) con 15 de las empresas más grandes de Estados Unidos en Nueva York. El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, contará con la presencia de las compañías Citigroup, AIGAmerican Express y Morgan Stanley, entre otras.

El objetivo de la reunión, según la Cámara de Comercio, es analizar la situación de la economía española dentro del contexto europeo y explicar las principales líneas de acción del Gobierno de
España. También participarán de la reunión las compañías de inversión Blackstone, Centerbridge y Soros Fund Managment.

Sánchez se encuentra en Estados Unidos desde este lunes tras su paso por Canadá el domingo, donde tuvo un encuentro bilateral con el primer ministro, Justin Trudeau, y elogió el Tratado de Libre Comercio que acordó la Unión Europea con Canadá, que fue respaldado por el Parlamento español en junio de 2017.

Más información

El presidente ha continuado este martes con un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres. Sánchez le ha transmitido que España apuesta por el multilateralismo para mediar y solucionar conflictos globales.

Sánchez ha mantenido también reuniones bilaterales con los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Argentina, Mauricio Macri, además de asistir a un acto contra la violencia hacia las mujeres el mismo lunes que arribó a Estados Unidos. 

El presidente comparecerá este jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas para pronunciar su discurso, que será dividido en tres ejes, según ha adelantado este miércoles. Sánchez se focalizará en la “defensa de la dignidad humana y la igualdad entre los hombres y las mujeres”, en primer lugar; “el desarrollo sostenible y el cumplimiento de la agenda 2030 de Naciones Unidas”, en segundo término. Y, por último, “en la lucha contra el terrorismo, la proliferación nuclear y las armas de destrucción masiva”.

Fuente: Cinco Días

2018-09-26T16:33:47+00:00