Samsung desvela su móvil plegable y anima a los desarrolladores a crear aplicaciones que lo exploten

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Samsung desvela su móvil plegable y anima a los desarrolladores a crear aplicaciones que lo exploten

Samsung ha mostrado hoy en San Francisco su esperado smartphone plegable. Durante su conferencia de desarrolladores, el gigante coreano ha instado a estos profesionales a que empiecen a hacer aplicaciones para su nuevo producto, sobre el que aún no hay fecha de lanzamiento, aunque se especula que podría salir en 2019. La compañía desveló también durante este evento, que se extenderá hasta el jueves, la nueva tecnología de pantalla móvil flexible, denominada Infinity Flex, que será la que permita fabricar sus móviles plegables. Una meta largamente perseguida por muchos fabricantes durante los últimos años.

En las imágenes que ha dejado ver Samsung, la compañía enseña un terminal que se dobla como un libro, permitiendo agrandar o reducir su pantalla a voluntad del usuario, según la tarea que quiera hacer. Con esta acción, la compañía coreana deja clara cuál es su visión sobre los smartphones futuros. Unos terminales que podrían rondar los 2.000 dólares, según los analistas. Los fabricantes de móviles buscan con ahínco alguna tecnología que provoque una nueva gran revolución en la industria móvil, como ya ocurrió en su día con las pantallas táctiles y la llegada de boom de las apps. Y parece que los móviles plegables y flexibles podrían ser la nueva gallina de los huevos de oro en un negocio que no crece en la actualidad.

La firma, que también desveló una nueva interfaz de usuario para móviles llamada One UI, cree que la suma de esta interfaz “minimalista y muy  intuitiva” con la pantalla flexible ofrecerá un nuevo tipo de experiencia en el móvil que permitirá a los usuarios hacer cosas que no podrían hacer con un smartphone convencional.

“Ahora estamos un poco más cerca de que los usuarios puedan disponer de lo mejor de ambos mundos: la interfaz para que un teléfono inteligente compacto se despliegue, apareciendo una pantalla envolvente de mayor tamaño para realizar múltiples tareas y visualizar el contenido. Además, Infinity Flex Display podrá ser integrada por los desarrolladores directamente en su app, de modo que las aplicaciones permitirá una transición fluida de la pantalla pequeña a la pantalla grande al desplegarse el dispositivo”. Con este móvil plegable, los usuarios podrán usar tres aplicaciones activas simultáneamente en la pantalla cuando esta está totalmente desplegada.

Samsung ha invitado a los desarrolladores a participar en “este viaje” desde el principio, dado que Infinity Flex Display “es la plataforma de nueva generación”. El objetivo es trabaja en conjunto con la comunidad de desarrolladores de Google y Android para asegurarse que las aplicaciones funcionan correctamente con el teléfono cuando se despliega y maximizar el potencial de este nuevo formato para crear una experiencia de usuario plegable optimizada. “Estamos impacientes por ver qué nos depara esta tecnología”, aseguraron los responsables de Samsung.

Para Dave Burke, vicepresidente de ingeniería para Android, el concepto “es muy emocionante y esperamos ver productos plegables de varios fabricantes de dispositivos con Android. Estamos trabajando estrechamente con Samsung en un dispositivo que planean lanzar a principios del próximo año”, dijo este miércoles en una conferencia de Google. 

22.000 millones en inteligencia artificial

Samsung también ha dejado claro hoy que no quiere quedarse atrás en la batalla por dominar la inteligencia artificial (IA), donde otros gigantes tecnológicos como Apple, Google, Microsoft y Huawei están poniendo muchos recursos. La multinacional ha anunciado que planea invertir 22.000 millones de dólares en tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial hasta 2020, informó Reuters.

Durante el evento, el responsable de IA de Samsung, Eui Suk Chung, también explicó que contratarán a 1.000 empleados para trabajar en este área en el mismo periodo, y aclaró que cuentan en la actualidad con siete centros especializados en inteligencia artificial en todo el mundo. Ligado también al mundo de la IA, la firma coreana informó que su asistente digital, Bixby, ya habla y entiende cinco idiomas más, incluyendo el español. Los otros cuatro son el francés, el inglés británico, el alemán y el italiano.

Con este anuncio, Samsung busca impulsar su mayordomo virtual, que compite en el mercado con Siri (Apple), Google Assitant y Alexa, de Amazon. Los planes de la compañía pasan, como en el caso de sus rivales, por llevar su asistente más allá de sus smartphones. El objetivo es introducirlo en sus televisores, tabletas y neveras y altavoces inteligentes. Samsung también llegará a acuerdos con otras empresas para integrar Bixby en productos de otras compañías, con el fin de crear “el mayor ecosistema de dispositivos conectados e inteligentes del mundo”.

Con el fin de que los desarrolladores sean capaces de generar de forma escalable servicios con la tecnología de Bixby, Samsung ha presentado Bixby Developer Studio, una serie de herramientas de desarrollo que facilita integrar inteligencia artificial de un modo intuitivo a sus servicios y llegar a más dispositivos. “Los desarrolladores podrán crear fácilmente Bixby capsules [funcionalidades o servicios diseñados para su asistente, lo que en Alexa llaman Skills] y permitir que los consumidores accedan a ellas a través del Bixby marketplace”, ha explicado la compañía.

Fuente: Cinco Días

2018-11-07T19:25:32+00:00