Rosauro Varo vende sus 2.000 licencias de VTC a Cabify

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Rosauro Varo vende sus 2.000 licencias de VTC a Cabify

Cabify ha adquirido la totalidad del capital de Vector Ronda, la empresa de vehículos de transporte concertado (VTC) propiedad del empresario sevillano Rosauro Varo, y cuyo principal activo son las 2.000 licencias que posee pata circular con este tipo de vehículos. La operación se ha realizado mediante el pago en acciones con lo que Varo, a través de su sociedad Gat Inversiones, se convierte en un “accionista relevante” de Cabify, con una inversión total de 37 millones de euros.

MÁS INFORMACIÓN

La operación supone un giro radical en la estrategia que venía siguiendo Cabify, que se había ido desprendiendo de sus participaciones en empresas propietarias de licencias VTC para centrarse en su negocio de intermediación online, por el cobro de una comisión por cada viaje.

No obstante, las reciente aprobación de legislaciones muy restrictivas para el sector de VTC, como las aprobadas en Cataluña, Valencia o País Vasco, han motivado esa vuelta a los orígenes de Cabify, funcionando a la vez como app de Internet y dueño de las licencias, con el fin de dar una mejor batalla legal contra esas legislaciones y compartir riesgos con sus socios.

De hecho, Cabify y la firma de Varo han señalado en un comunicado que enmarcan la operación en su “compromiso compartido” con la generación de distintas opciones de movilidad “que integran diferentes alternativas, desde las VTC a los taxis u otras fórmulas”.

Tras la operación, Cabify se convierte otra vez en uno de los principales dueños de licencias VTC de España, junto con Auro New Transport (2.200 licencias) del empresario y extaxista exjefe de los taxistas en Madrid, José Antonio Parrondo, y Moove Cars, presidida por Jaime Castellanos (2.500 autorizaciones).

Esta firma subraya que ello está “en línea con la estrategia de GAT, sociedad fundada en 2014 y que abarca distintos sectores, desde la tecnología hasta el turismo, pasando por el inmobiliario y el hotelero. Cabify, fundada en España en 2011, además de en España con sus servicios de VTC, motosharing y patinete compartido, está en otros doce países, fundamentalmente en Latinoamérica.

Fuente: El País

2019-04-05T17:50:42+00:00