Renault, Nissan y Mitsubishi reafirman el compromiso con su alianza

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Renault, Nissan y Mitsubishi reafirman el compromiso con su alianza

Los grupos automovilísticos Renault, Nissan y Mitsubishi reafirmaron hoy su adhesión a la alianza que forman, en un momento de incertidumbre por la detención de su presidente, Carlos Ghosn, en Japón por un supuesto fraude fiscal. En un comunicado, los tres socios explicaron que “de forma unánime y con convicción” sus consejos de administración han “reafirmado”, estos últimos días, su “profundo” compromiso con la unión. También destacaron el “éxito” sin igual de la alianza, con la que insistieron en que están “plenamente comprometidos”.

La reunión, programada desde antes del escándalo de Carlos Ghosn, se presentaba complicada, dadas las reticencias que ha generado en Japón la estructura societaria de la alianza, en la que Renault tenía el control pese a facturar y vender menos que Nissan. Algunas informaciones plantearon que el grupo nipón podría aprovechar para pedir una revisión de los términos, dado que Carlos Ghosn, principal artífice de la alianza, presidía las tres marcas.

La reunión del consejo de administración de la alianza es paritaria: el primer ejecutivo de Renault tiene cuatro votos, el primer ejecutivo de Nissan otros cuatro, mientras hay otros ocho votos repartidos al 50% entre las dos marcas.

Fuente: Cinco Días

2018-11-29T09:43:25+00:00