El Grupo PSA fabricará vehículos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas (Zaragoza, Vigo y Madrid) a partir del año 2020, gracias a sus plataformas modulares multienergía CMP (Common Modular Platform) y EMP2 (Efficient Modular Platform), que permiten la posibilidad de ensamblar un mismo modelo con motorizaciones diésel, gasolina o electrificada.

Según informó la compañía en un comunicado, a partir de este año, todos los nuevos modelos del consorcio francés ensamblados en España tendrán una versión electrificada. Los vehículos 100% se construirán sobre la plataforma CMP y los híbridos enchufables sobre la EMP2.

Los vehículos eléctricos basados en la plataforma e-CMP desarrollarán una potencia de 136 caballos y tendrán una autonomía de 340 kilómetros según el protocolo WLTP.

El director general del Clúster Industrial Ibérico del Grupo PSA, Juan Antonio Muñoz, destacó que las factorías de Zaragoza (Figueruelas), Vigo y Madrid están «en el primer nivel» del dispositivo industrial del conglomerado galo.

«Es también la demostración de nuestra apuesta por la descarbonización y por la electrificación para las que invertimos en tecnología transformando nuestras fábricas para responder a las necesidades de los clientes de una manera flexible y realista», añadió.

Fuente: Cinco Días