PSA fabricará una furgoneta de Toyota en la planta de Vigo

/, Actualidad Económica, Cinco Días/PSA fabricará una furgoneta de Toyota en la planta de Vigo

A partir de 2019 PSA empezará a producir una furgoneta de Toyota en la planta de Vigo. Así lo han anunciado este viernes ambas compañías. El acuerdo también incluye que Toyota deberá comprar en enero de 2021 el 100% de la fábrica que ambas compañías tienen en Kolin, República Checa. Allí se producen el Peugeot 108, el Citroën C1 y el Toyota Aygo.

“El anuncio refleja la complementariedad y la excelente relación existente entre PSA y Toyota. Nuestro acuerdo permite que cada compañía mantenga su carácter, al tiempo que se comparten la tecnología y los costes de desarrollo. Nuestro compromiso con la planta de Kolin confirma la filosofía de Toyota de fabricar los coches allí donde se venden, así como nuestra larga tradición de permanencia industrial en Europa”, ha dicho Didir Leroy, vicepresidente ejecutivo de Toyota.

Actualmente en la planta de PSA en Vigo se fabrican seis modelos: Peugeot 301, Peugeot Partner, Citroën Berlingo, Opel Combo, Citroën C4 Spacetourer y Citröen C-Elysée. En total, el año pasado salieron de la fábrica gallega 434.000 vehículos.

“Abrimos un nuevo capítulo de nuestra exitosa colaboración en beneficio mutuo basada en una relación de confianza al servicio de nuestros clientes y de nuestras empresas”, ha señalado Carlos Tavares, presidente ejecutivo de PSA.

Fuente: Cinco Días

2018-11-30T11:30:09+00:00