Peter Löscher, ex CEO de Siemens, se estrena en Telefónica: invierte un millón en acciones

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Peter Löscher, ex CEO de Siemens, se estrena en Telefónica: invierte un millón en acciones

Peter Löscher, ex consejero delegado y ex presidente de Siemens, y consejero de Telefónica, ha invertido cerca de un millón de euros en acciones de la operadora española. Löscher se incorporó al consejo de la compañía con la llegada a la presidencia de José María Álvarez-Pallete en la primavera de 2016. En mayo de este año fue nombrado presidente de la comisión de calidad del servicio y atención al cliente de Telefónica. 

Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el directivo germano adquirió ayer un paquete de 145.000 acciones, equivalentes a un 0,003% del capital de Telefónica. El precio unitario pagado es de 6,89 euros por acción.

Con este movimiento, Löscher se estrena en el capital de la compañía. El consejero, igualmente, sale en defensa de la acción, muy castigada en los últimos tiempos.

Las matildes habían recuperado el tono durante esta semana y llegaron a cotizar en la sesión de ayer con la cota de los siete euros. Sin embargo, las acciones de Telefónica se han dejado hoy un 1,94% hasta 6,81 euros. Desde principios de año, los títulos ceden un 16%, en medio de la tormenta que sacude a la mayoría de las grandes operadoras europeas de telecomunicaciones.

La deuda, la presión competitiva que está impactando en los ingresos y las necesidades de inversión para el despliegue de las redes de nueva generación están penalizando a las telecos. En el caso de Telefónica se suma, además, las fluctuaciones de los tipos de cambio de monedas como el real brasileño y el peso argentino frente al euro.

Fuente: Cinco Días

2018-09-28T16:51:57+00:00