Pallete: “el mercado reconocerá el valor de Telefónica más allá de la coyuntura”

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Pallete: “el mercado reconocerá el valor de Telefónica más allá de la coyuntura”

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado hoy que más allá de la actual coyuntura bursátil, el mercado terminará por reconocer el valor intrínseco de la operadora. En su discurso ante la junta de accionistas, el ejecutivo ha asegurado que “tengo plena confianza en ello, y me atrevo a pedir la suya”.

Sus palabras vienen en un momento complicado en Bolsa para Telefónica y el conjunto de las grandes operadoras. Las acciones de la teleco se dejan hoy cerca de un 1,4% y pierden en torno a un 6% desde principios de año. En este sentido, el Stoxx Europe 600 Telecom Index se deja más de un 9%. “Nuestro sector ha sido el que peor se ha comportado en Bolsa durante los últimos dos años”, ha dicho.

El ejecutivo ha cargado contra la regulación que tienen que afrontar las telecos “que sigue drenando su crecimiento”. Además, ha afirmado que las operadora tienen un papel vital para la digitalización de la economía y el desarrollo de la sociedad, que realiza enormes inversiones y genera millones de empleos.

Pallete ha reconocido que la fluctuación de las divisas en los países en los que opera Telefónica están penalizando a la empresa. En este sentido, el real brasileño sufrió ayer una caída del 2,4% frente al dólar y ya cotiza en 3,9468 unidades frente a la moneda estadounidense, ante la incertidumbre sobre la economía de Brasil.

En términos internos, Pallete ha destacado el dividendo de 0,40 euros por acción para este año, así como la reducción de deuda en 4.400 millones de euros registrada durante el pasado año. El ejecutivo ha destacado la apuesta de Telefónica en los nuevos negocios digitales, acompañada de una inversión de 45.000 millones en los últimos años en el despliegue de las inversiones en redes de nueva generación de fibra óptica y 4G.

Fuente: Cinco Días

2018-06-08T10:56:04+00:00