Opensport suspende la emisión del partido Girona-Real Madrid

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Opensport suspende la emisión del partido Girona-Real Madrid

La plataforma independiente Opensport informó hoy a través de Twitter y de su página web que no emitirá este fin de semana los “partidazos” de la Primera División Girona-Real Madrid ni de Segunda División Osasuna-Elche, tal y como habían anunciado en su estreno comercial esta temporada.

“Por causas ajenas a nuestra voluntad y debido a problemas de última hora, lamentamos comunicarte que no podremos emitir este fin de semana los “partidazos” Girona-Real Madrid ni Osasuna-Elche. Te ruego aceptes nuestras disculpas más sinceras. Gracias por seguir confiando Opensport”, ha señalado la empresa en la notificación a sus abonados.

Las quejas de nuevos suscriptores que veían en esta plataforma una alternativa para no tener que darse de alta en algunos de los paquetes convergentes de telecomunicaciones de los operadores que tienen los derechos (Movistar y Orange) no han tardado en inundar las redes sociales. Afortunadamente, Opensport tenía en promoción su oferta de fútbol hasta el 1 de octubre y ofrecía gratis El Partidazo a los nuevos clientes.

Aunque Opensport no ha dado ninguna justificación oficial, en fuentes del sector se señalan que el detonante de esta interrupción ha sido la decisión de Vodafone de recomendar a sus clientes (que no disponen ni de El Partidazo ni de la Champions) que quisieran toda la oferta de fútbol la contratación de esta plataforma, lo que ha provocado una oleada de peticiones de suscripción.

Opensport era una empresa casi desconocida para el gran público hasta que esta semana anunció que emitiría esta temporada todo el fútbol en directo (La Liga, Champions, la Europa League, la Copa del Rey, la Liga 123 y los mejores partidos de la Premier League, la Bundesliga o la Ligue 1 francesa) por Internet a través de cualquier dispositivo.

La plataforma desveló que tenía un acuerdo con Movistar, dueña de los derechos, para emitir el fútbol, aunque más tarde precisó que dicho acuerdo era solo por El Partidazo y que para el resto de las competiciones se acogería a la obligación que tiene Telefónica de comercializar el 50% de su oferta según un precio mayorista, en el que se incluiría toda su programación de fútbol, según las condiciones impuestas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Actualmente, está ultimando los detalles del acuerdo para toda la temporada en el ámbito de la oferta mayorista. Prevé resolverlo en los próximos días”, indicó en una nota Opensport. Telefónica ha admitido las negociaciones pero sin dar mayor explicación sobre el alcance de las mismas.

A preguntas de este diario, Opensport no ha aclarado ni su accionariado ni la inversión que va a tener que realizar para hacerse con los derechos, así como la financiación de la misma.

Fuente: El País

2018-08-25T16:50:17+00:00