Nuño de la Rosa: “Nuestra prioridad es consolidar la unidad en El Corte Inglés como norma fundamental”

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Nuño de la Rosa: “Nuestra prioridad es consolidar la unidad en El Corte Inglés como norma fundamental”

El presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, ha apelado a la unidad en el seno de la compañía en su primer discurso ante la junta de accionistas de la misma. “Nuestra prioridad es consolidar la unidad como norma fundamental y base de nuestra fortaleza. Unidad en el consejo de administración. Unidad en la dirección de la empresa. Unidad de nuestros empleados y colaboradores”, ha señalado Nuño de la Rosa, después del conflicto de poder desencadenado en el grupo de distribución en los últimos meses, y que ayer desembocó en la salida pactada del expresidente Dimas Gimeno.

“Queremos que esa unión, que forma parte de nuestra cultura empresarial, sea percibida por nuestros clientes, nuestros proveedores, por las instituciones, y por supuesto, por los accionistas” ha insistido el primer ejecutivo del grupo.

Este confirmó ante los accionistas la puesta en marcha de un plan estratégico para el negocio de retail. Sus objetivos, “aprovechar las fortalezas que nos diferencian de nuestros competidores, y detectar oportunidades de mejora en un entorno cada vez más complejo”. En este sentido, apuntó tres ejes sobre los que girará el plan: “Primero: somos el gran escaparate de las marcas, incluidas las nuestras propias; segundo: la omnicanalidad como objetivo fundamental; nuestras tiendas, físicas u online, deben ser las mejores; y tercero: la internacionalización como palanca que complemente nuestra actividad actual”.

Los accionistas aprobaron, con el 99% de los votos a favor, las cuentas del último ejercicio, en el que la empresa facturó 15.935 millones, un 2,8% más, logró un ebitda de 1.054 millones, un incremento del 7,4%, y un beneficio neto de 202 millones de euros.

Fuente: Cinco Días

2018-08-26T11:48:37+00:00