Norwegian cancela las rutas a Miami desde España por problemas con los motores Rolls Royce

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Norwegian cancela las rutas a Miami desde España por problemas con los motores Rolls Royce

Norwegian ha cancelado las rutas Barcelona-Miami y la Madrid-Miami durante la temporada de invierno por los problemas en los motores Rolls Royce de algunos de los aviones de la flota de largo radio de la compañía, según informó hoy la aerolínea en un comunicado.

La compañía señala que estos problemas también los han sufrido otras aerolíneas y ha dicho que, por este motivo, se ha visto obligada a “poner en suspenso” durante la temporada de invierno estas rutas. “Dicho paréntesis se produce a raíz de los problemas experimentados por los motores Rolls Royce en algunos de los aviones de la flota de largo radio de la compañía y, como consecuencia de ello, a la necesidad de preservar la integridad operativa del programa de vuelos de Norwegian tanto en Barcelona como en el conjunto de la red, ello en beneficio de todos los pasajeros”, dice la nota de Norwegian sin especificar las otras compañías afectadas.

Al parecer, los problemas han surgido dentro de la serie de motores de la marca Rolls Royce, modelo Trent 1000, concretamente en la configuración del paquete C, montados en muchos Boeing 787 Dreamliner. Entre las compañías afectadas estarían Avianca, Air New Zealand, Air Europa, British Airways, Ethiopian, Latam, Lot, Royal Brunei., Scoot, Thai Airways y Virgin Atlantic, según fuentes del sector.

Iberia también sufrió el pasado 11 de septiembre un problema con un motor Rolls Royce, aunque en este caso se trataba del modelo Trent XWB, que está montado en el Airbus 350 Paco de Lucía, casi nuevo porque inició sus operaciones el 23 de agosto. El avión, que cubría el vuelo IB6252 entre Nueva York y Madrid, tuvo que aterrizar de emergencia en Boston con 256 pasajeros a bordo.

Recolocación de pasajeros

Estaba previsto que Norwegian operará la ruta Barcelona-Miami cuatro días por semana y los pasajeros que ya habían reservado plaza serán reacomodados en otros vuelos con conexiones con las capitales escandinavas. Norwegian ha transportado más de 66.000 pasajeros en esta ruta desde que la inició en agosto de 2017.

La ruta entre Madrid y Fort Lauderdale, que estaba previsto que diera inicio en 31 de octubre, también será puesta en suspenso durante la temporada de invierno por exactamente la misma causa. Lo mismo que en el caso de Barcelona, los pasajeros que así lo deseen serán reubicados en itinerarios de la ruta entre Madrid y Fort Lauderdale, con escala en Londres y en las capitales escandinavas

La aerolínea escandinava ofrecerá un total de 680.000 plazas en el aeropuerto de Barcelona durante la temporada de invierno de 2018, que empieza el domingo 28 de octubre y acaba el sábado 30 de marzo de 2019, lo que representa un crecimiento del 2% respecto al invierno del año anterior. Por su parte ofrecerá un total de 610.000 plazas en el aeropuerto de Madrid durante la temporada de invierno de 2018.

Fuente: El País

2018-09-26T16:43:42+00:00