Neinor se alía con Google para convertir sus promociones en ‘casas inteligentes’

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Neinor se alía con Google para convertir sus promociones en ‘casas inteligentes’

Dispositivo de Google Home.Dispositivo de Google Home.

La inmobiliaria Neinor Homes ha llegado un acuerdo con Google para convertirse en la primera promotora europea que incorporará el asistente virtual de este gigante tecnológico en todas las casas que construye.

La inmobiliaria incluirá Google Home o Google Mini como estándar en todas sus casas, “dando un paso en su camino para llevar la vivienda inteligente al mercado de obra nueva residencial”, apuntó ayer la empresa promotora en un comunicado.

Google Home, el altavoz inteligente de la empresa tecnológica, permite interactuar con el dispositivo gracias al asistente virtual Google Assistant, con el objetivo de que éste facilite la vida del usuario en su hogar.

“Esta alianza es el mejor reflejo de la firme creencia que tenemos en la compañía de que el futuro pasa, sí o sí, por la innovación y la apuesta por la tecnología, pero siempre poniendo al cliente y sus necesidades como objetivo final”, apuntó Juan Velayos, consejero delegado de Neinor. “Y continuaremos trabajando en esta línea para traer a los hogares nuevos dispositivos que nos acerquen a la verdadera smart house”.

Esta inmobiliaria, que tiene al fondo israelí Adar como accionista de referencia con el 29% del capital, fue la primera promotora residencial en una década en debutar en Bolsa, el pasado año, impulsada entonces por el fondo estadounidense Lone Star. Dispone de un banco de suelo con capacidad para construir 13.500 viviendas y cuenta con 58 promociones en construcción.

Todas las nuevas promociones de Neinor Homes incluirán el dispositivo entre su oferta, si bien variará el modelo en función de diversos aspectos de prestaciones, inversión o calidades del inmueble, ofreciendo el Google Home Mini —dispositivo similar, pero de menor tamaño y que también lleva integrado Google Assistant— o el Google Home de mayor tamaño.

El único requisito antes de realizar cualquier petición es comenzar la frase con las palabras “Ok, Google” y dejar que la plataforma se encargue del resto.

Fuente: Cinco Días

2018-10-03T17:39:29+00:00