Neinor lanza un plan de ‘stock options’ para todos sus empleados

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Neinor lanza un plan de ‘stock options’ para todos sus empleados

La promotora residencial Neinor Homes ha puesto en marcha un plan de incentivos para sus 265 empleados, consistente en pagos por acciones sujetos a “la consecución de determinados objetivos estratégicos”, según informó la inmobiliaria este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plan afecta a todos los trabajadores de la compañía, en una medida que indica la confianza en la plantilla y la involucración de todos los empleados en la consecución de objetivos, según fuentes de la compañía.

El plan supondrá, si se cumplen los objetivos, aproximadamente entre ocho y nueve millones de desembolsos para la promotora. Juan Velayos, consejero delegado de la empresa, queda excluido de este programa de opciones sobre acciones. Esos títulos serán comprados por la compañía en el mercado.

El plan fue aprobado por el consejo de administración de Neinor el 23 de julio y está dirigido a los trabajadores que lo sean desde el 31 de agosto. La duración del plan engloba el periodo que va desde el pasado 1 de septiembre hasta dos años después. La liquidación del plan se producirá el 2 de septiembre de 2020.

El número de acciones a entregar a cada beneficiario dependerá de una ecuación que incluya su bono máximo y un coeficiente de cada logro. Entre los parámetros a tener en cuenta por la empresa está la evolución del precio de la acción.

Ese coeficiente tendrá cuatro escalas, en función del nivel del cumplimiento: máximo (100%), medio (75%), mínimo (50%) y por debajo del mínimo (0 %). Por ejemplo, si la cotización no mejora un 5%, el coeficiente de logro será cero. En cambio, si supera un 20%, el coeficiente llega al 100%.

Neinor es una inmobiliaria cotizada desde 2017, la primera promotora de viviendas en debutar en el mercado en una década. Fue impulsada por el fondo Lone Star, que ya salió del capital, y actualmente tiene al fondo israelí Adar como accionista de referencia, con casi el 29% del capital.

Más información

Fuente: Cinco Días

2018-10-02T16:35:40+00:00