Movistar lanza un antivirus en red gratuito para los clientes de Fusión

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Movistar lanza un antivirus en red gratuito para los clientes de Fusión

Telefónica anunció hoy el lanzamiento de un servicio de antivirus en red gratuito que servirá para proteger las conexiones con Internet tanto a través de la banda ancha fija como de las comunicaciones móviles. Todos los clientes de los paquetes Movistar Fusión podrán acceder a este servicio llamado Conexión Segura para proteger todos los dispositivos conectados en el hogar, tanto por cable como por wifi, así como en las líneas móviles asociadas a su contrato cuando naveguen por la red de Movistar del propio usuario. Para disfrutar de este servicio tan solo habrá que activarlo.

Conexión Segura bloquea al instante, de forma preventiva, las amenazas de malware y fraude que se puedan encontrar al navegar e informa al usuario al momento, quien podrá decidir seguir navegando o mantener el bloqueo.

Hasta cinco dispositivos

El servicio incluye, además, la protección de hasta cinco dispositivos para cuando se navegue por otras redes (por ejemplo, wifi públicas). Para gestionar esta protección será necesario tener instalada la aplicación Seguridad Dispositivo, incluida sin coste en el servicio Conexión Segura. “De esta manera, Telefónica se convierte en el primer operador del mundo en ofrecer un servicio de estas características, que aúna la protección en la red fija y móvil”, según señaló Agustín Navarro, director de marketing de Telefónica España.

Conexión Segura se ha desarrollado internamente entre los equipos de ElevenPaths (área de ciberseguridad de Telefónica) y Telefónica España, junto a líderes del mercado como McAfee y Allot.

 Además, Telefónica anunció el lanzamiento de otros tres servicios. Con Smart WiFi se podrá gestionar la red del hogar desde fuera de casa; Movistar Cloud ofrece una capacidad ilimitada en el servicio de almacenamiento de contenidos en la nube, y Movistar Junior aporta un entorno seguro a los niños con una aplicación infantil de contenidos disponibles en Movistar+. Todos estos servicios serán gratuitos para los clientes de Fusión.

Fuente: El País

2018-11-19T12:29:33+00:00