Moreno Carretero anuncia que aumentará su participación en Sacyr

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Moreno Carretero anuncia que aumentará su participación en Sacyr

José Moreno Carretero, uno de los accionistas de referencia de Sacyr, prevé aumentar su participación directa en la empresa, con el fin de asegurarse una mayor representación en el consejo de administración de la constructora.

El empresario Moreno Carretero asegura contar actualmente con un 12,2% de Sacyr, porcentaje que le sitúa como segundo accionista del grupo, si bien de este porcentaje tiene directamente algo menos del 5% y el resto, a través de contratos de préstamo de acciones.

Así lo indicó el propio Moreno Carretero en declaraciones difundidas a través de un vídeo, en el que asegura que dado que los estatutos de Sacyr solo tienen en consideración la participación que se tiene en la compañía de forma directa para dar representación a los socios en el consejo, su intención es ir tomando de forma directa la participación que ahora tiene indirectamente en la empresa.

Carretero mantiene un enfrentamiento abierto con la dirección de Sacyr a la que solicita una mayor representación en el consejo –actualmente solo ocupa un sillón- y que remodele la cúpula directiva con el nombramiento de un consejero delegado con el que el actual presidente, Manuel Manrique, se reparta las responsabilidades y aproveche el buen momento económico y del sector para crecer.

El accionista de Sacyr llevará estas propuestas a la próxima junta de accionistas que tendrá lugar el próximo día 7. El empresario malagueño también se opone a la propuesta, incluida en el orden del día, de eliminar el límite de 65 años, edad que Manrique cumple en 2019, para tener un cargo ejecutivo en la firma.

Fuente: El País

2018-06-05T11:33:04+00:00