Minor pide dos asientos más en el consejo de NH

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Minor pide dos asientos más en el consejo de NH

La hotelera tailandesa Minor no pierde un segundo en su ataque por controlar NH. Este viernes reclamó contar con tres directivos en el consejo de la hotelera. El martes consiguió sentar a su primer representante, su primer ejecutivo Emmanuel J. Dillipraj Rajakarier y solicita ahora lo mismo para Stephen Andrew Chojnacki y William Ellwood Heinecke.

Este viernes cerró tambien la compra de un primer paquete, del 16,8%, de las acciones que el holding chino HNA había puesto en venta en enero. Además ha adquirido 201 acciones más del fondo Oceanwood, con lo que ha alcanzado el 29% del capital. Hace valer así su papel como máximo accionista de la compañía.

Minor desembarcó en el accionariado de NH el 23 de mayo, cuando compró el 8% al fondo británico Oceanwood. Rubricó un acuerdo para adquirir el resto de su participación en 12 meses, que presentó este lunes. Después consiguió que su oferta por el 26% en mano del holding chino HNA se impusiese, según adelantó CincoDías. Si obtiene el visto bueno del regulador, comprará las acciones restantes en septiembre.

Antes de eso, el lunes pasado anunció que lanzaba una opa por el 100% de la hotelera. Pese a que un principio pensaba postergar el lanzamiento hasta septiembre, ha decidido mover ficha ahora. Y presentará el folleto ante la CNMV antes del 12 de julio. Desembolsará 6,3 euros por acción, tras descontar el dividendo.

La incógnita para el mercado está en saber si aún Barceló tiene margen para lanzar una opacompetidora. El viernes pasado, al cierre del mercado y después de que HNA dejase de escuchar ofertas por sus acciones, amagó con mejorar la oferta de Minor. También puso sobre la mesa una opa por el 100%, que finalmente no ha lanzado.

Fuente: Cinco Días

2018-06-15T17:53:32+00:00