Metrovacesa pierde 9,3 millones hasta septiembre

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Metrovacesa pierde 9,3 millones hasta septiembre

Metrovacesa registró una pérdida neta de 9,3 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses del año, como consecuencia del relanzamiento de su negocio promotor y los costes de su salida a Bolsa a comienzos de año, según informó la inmobiliaria.

La compañía participada por el Santander contabilizó ingresos de 93,4 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre. De este importe, 43 millones corresponden a la entrega y, por tanto facturación, de 234 viviendas durante el periodo. Otros 28 millones proceden de las obras que hace para terceros y los 36 millones restantes, de las ventas de suelo.

Metrovacesa asegura lograr un margen de ganancia del 26% con su negocio de venta de viviendas. La firma logra este porcentaje pese a manifestar su “preocupación” por los crecientes costes de construcción y la “escasez de mano de obra”.

Más información

Estos costes, junto a otros como los de comercialización y los que le supuso su salida a Bolsa, llevaron a la inmobiliaria a cerrar septiembre con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) negativo de 7,4 millones de euros.

En el plano operativo, Metrovacesa confía en cumplir e incluso superar el objetivo de entregar este año las llaves de un total de 520 viviendas. A cierre de septiembre, la firma contaba con una cartera de preventas de 931 viviendas, valorada en 250 millones de euros. La compañía constata una “aceleración” en el ritmo de venta de casas. En su caso, superó en septiembre la cota del centenar de pisos prevendidos en un mes, que en octubre se elevó hasta las 142 preventas. Metrovacesa tiene casi un centenar (un total de 92) promociones en marcha, en distintas fases, repartidas por todo el país, que suman un total de 4.862 viviendas. De ellas, treinta promociones, que tienen 1.237 viviendas están en construcción.

Fuente: Cinco Días

2018-11-14T21:48:30+00:00