Mercadona empieza a vender hoy comida preparada para llevar

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Mercadona empieza a vender hoy comida preparada para llevar

Mercadona empieza a vender este viernes comida preparada para llevar en una tienda de Burjassot (Valencia) y prevé ampliar la oferta al resto de su red. La cadena de supermercados ofrece para empezar paella, pastas, pizzas, ensaladas y así hasta 40 platos cocinados, algunos de ellos personalizables, que elaborarán nueve trabajadores dedicados solo a tal fin.

MÁS INFORMACIÓN

La empresa ha invertido un millón de euros en formación, maquinaria e instalaciones y ha tenido en cuenta la opinión de 800 clientes para diseñar el menú.

“Con lo que aprendamos a finales de año y principio de 2019 tomaremos la decisión de ir implantando (el servicio) Listo para Comer en toda la cadena, algo que como con el resto de cambios abordaremos paulatinamente, puesto que es una mejora que implica a todos los departamentos de la empresa”, ha indicado Mercadona en un comunicado.

La compañía ha destacado que los recipientes de los platos están fabricados con materiales naturales, como el cartón, el papel y la caña de azúcar, que es compostable. En el proyecto participan 80 proveedores.

La oferta se suma a la del zumo de naranja recién exprimido y al sushi, que ya vende en 650 tiendas. Competidores, como Carrefour y El Corte Inglés ofrecen desde hace tiempo comida para llevar.

La empresa va a utilizar el supermercado de Burjassot como laboratorio para testar la opinión de los clientes, pero cree que la oferta, adelantada por Valenciaplaza y Expansión, tiene recorrido, de entrada, en establecimientos situados en el centro de las ciudades y cerca de universidades por la demanda potencial de trabajadores de oficina, turistas y estudiantes.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, afirmó en marzo que habían detectado que los clientes demandaban “platos preparados recientes, incluso una zona donde poder comer, bebidas frías y wifi”. Desde principios de agosto, la empresa ofrece wifi gratuito a sus clientes en siete supermercados de Valencia y Alicante.

Fuente: El País

2018-08-31T11:27:41+00:00