Mediaset Italia se encuentra inmersa en pleno proceso de negociación con Vivendi, el segundo mayor accionista de la compañía, después de que la firma francesa interpusiera una demanda al estar en desacuerdo con el proceso de fusión entre la matriz y Mediaset España.

Según Reuters, Mediaset Italia está dispuesta a modificar la gobernanza en la reorganización de su negocio de televisión paneuropeo, que pretende crear una entidad con sede en Holanda llamada MediaforEurope.

La integración de Mediaset Italia y su filial española, anunciada el 7 de junio y aprobada en las juntas celebradas el 4 de septiembre por ambas sociedades en Madrid y Milán, quedó en el limbo el pasado 11 de octubre, cuando mediante un hecho relevante Mediaset España informó de la acción judicial de Vivendi. Berlusconi controla la matriz con un 44,2% del capital a través de Fininvest y Vivendi es dueño del 28,8%.

Vivendi traspasó en 2017 el 19,2% de esta participación al fideicomiso Simon Fiduciaria, que carece de derechos de voto por una decisión del supervisor italiano del sector de las telecomunicaciones.

Se esperaba que un tribunal de Milán tomase esta semana una decisión sobre la petición de Vivendi de congelar los planes de reorganización de Mediaset. En un comunicado divulgado el martes, Mediaset dijo que el tribunal había prorrogado la fecha límite hasta el 22 de noviembre para dar tiempo a que las dos partes lleguen a un acuerdo. 

Fuente: Cinco Días