Màxim Huerta, la sorpresa que se guardó Sánchez para el final

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Màxim Huerta, la sorpresa que se guardó Sánchez para el final

El nombre del ministro de Cultura fue el único que no se había filtrado cuando compareció Pedro Sánchez ante la prensa en La Moncloa. El elegido es el escritor y periodista Màxim Huerta (Valencia, 1971). Sus inicios profesionales transcurrieron en medios locales valencianos de radio y prensa escrita. En 1997 comenzó a trabajar en Canal 9, como presentador y editor de informativos. En 2005 se incorporó a El programa de Ana Rosa en Telecinco, donde permaneció 10 años. En septiembre de 2015 abandona la televisión para dedicarse a la literatura.

Ha publicado seis novelas, un libro de viajes, un cuento infantil y un relato ilustrado. En 2014 ganó el Premio Primavera de Novel por La noche soñada.

Sobre el Ministerio de Cultura, Sánchez señaló que “es un ministerio que nunca debería haber desaparecido” como departamento independiente, ya que con Mariano Rajoy la cultura estaba adscrita al Ministerio de Educación.

Una de las grandes batallas del sector cultural en los últimos años ha sido lograr la rebaja del IVA a las entradas de cine, que el Gobierno elevó en 2012 hasta el 21%. Los Presupuestos Generales para 2018 que actualmente se tramitan en el Senado contemplan la reducción del IVA a las entradas del cine al 10%. Salvo sorpresa mayúscula, las cuentas serán aprobadas y esta medida entrará en vigor.

Entre los asuntos que deberá abordar Huerta, destaca la fusión del Teatro Real y el de La Zarzuela, una medida que aprobó a través de un real decreto el anterior Gobierno de Mariano Rajoy en el mes de abril. Habrá que ver si el nuevo Ejecutivo da marcha atrás.

Fuente: Cinco Días

2018-06-06T18:38:04+00:00