El operador de telecomunicaciones MásMóvil registró unas pérdidas de netas de 34 millones de euros en el primer semestre del año debido al impacto de la recompra del bono convertible del fondo Providence, que no implica salida de caja. Sin este efecto, el beneficio neto ajustado de 54 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 24% menos que en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía.

MÁS INFORMACIÓN

Los ingresos totales durante el primer semestre ascendieron hasta los 792 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos por servicios aumentaron un 24%, hasta alcanzar los 688 millones de euros, por encima del objetivo del 22% anunciado para este año.

El ebitda de la compañía alcanzó los 216 millones de euros en el primer semestre, un 40% más que hace un año, mientras que el margen de ebitda aumentó desde el 23% de la primera mitad de 2018 hasta el 27% en el semestre que concluyó el pasado 30 de junio.

En cuanto a los resultados comerciales, el grupo cerró el primer semestre del año con 645.000 altas netas sumadas en el periodo entre postpago móvil y banda ancha fija. A finales de junio, contaba con 8,3 millones de de líneas, un 28% más que el año pasado, de las cuales más de 7 millones son de móvil (5,2 millones pertenecen al segmento de postpago, un 19% más que el año pasado) y más de 1,2 millones de banda ancha fija, un 65% más que el año anterior. El 78% del total de clientes de banda ancha son de fibra óptica.

Durante 2019, la operadora había invertido un total de 234 millones, de los que 105 millones se han destinado a la red de fibra. Al final del semestre, contaba al final del primer semestre con 19,8 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra, de los que 7,6 millones es con red propia y el resto a través de Orange y la oferta regulada de Telefónica.

MásMóvil ha adquirido esta semana Hits Mobile, un operador móvil virtual (OMV) que opera bajo la cobertura de red Vodafone, y está especializado en llamadas internacionales baratas además de en tarifas nacionales de bajo coste, que cuenta con unos 100.000 clientes. El grupo suma ya seis marcas diferentes: Yoigo, con su oferta más Premium; MásMóvil, Pepephone, Llamaya y Lebara.

Fuente: El País