MásMóvil, Euskaltel y Dominion, matriz de Phone House, ya están dando pasos en su nueva alianza para la compras conjuntas de móviles, routers y otros dispositivos y equipos de telecos, anunciada a principios de marzo. Así, los tres socios han inyectado un total de 10 millones de euros en el capital de la sociedad conjunta, bautizada como Medbuying Technologies Group, según han indicado en la comunicación remitida al registro mercantil sobre la constitución de la empresa.

Tal y como explicaron en el anuncio del acuerdo, MásMóvil y Dominion poseen cada uno el 45% del capital, mientras que el 10% restante está en manos de Euskaltel. Así, la aportación de MásMóvil y Dominion a la sociedad sería de 4,5 millones de euros cada uno, por un millón de Euskaltel.

Medbuying Technologies Group, que inició sus operaciones de forma efectiva el 7 de marzo, tiene su sede en el complejo Ática, en la localidad, madrileña de Pozuelo de Alarcón, junto al cuartel general de la propia Phone House.

Consejo

El consejo de administración de la sociedad cuenta con cinco integrantes, y está presidido por Antonio Cantón, antiguo directivo de Telefónica y Jazztel y ex consejero delegado de Xfera, antigua matriz de Yoigo.

El ejecutivo es consejero en representación de MásMóvil. Además, en el consejo están presentes, José María del Corro, responsable financiero de MásMóvil; Mikel Uriarte y Fernando Urrutia, en representación de Dominion; e Ignacio Chapa, en representación de Euskaltel. El secretario no consejero de la sociedad es José Ramón Berecíbar, secretario general de Dominion.

En la presentación de la alianza, que ha generado una amplia expectación en el conjunto del sector español de las telecomunicaciones, los socios indicaron que con la creación de Medbuying Technologies Group pretenden captar nuevas sinergias por la simplificación de los procesos de compra, y así ganar eficiencias.

Además, señalaron que el objetivo pasa por mejorar la eficiencia de las operaciones con una optimización de los procesos, y elevar la rentabilidad del negocio. En definitiva, las compañías buscan llevar a cabo la compra conjunta de dispositivos para reducir los costes de la adquisición.

Fuente: Cinco Días