Masmóvil compra el operador virtual Lebara por 55 millones

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Masmóvil compra el operador virtual Lebara por 55 millones

MásMóvil crece en España, también vía compras. La teleco ha anunciado la compra del operador virtual móvil  Lebara por 55 millones de euros, según ha anunciado a la CNMV. Con la operación, la compañía espera lograr obtener unas sinergias operativas a través de la reducción del coste del contrato de operador móvil virtual.

Lebara España es un operador móvil virtual especializado en el segmento de pre-pago, principalmente para inmigrantes que empezó su actividad en España en 2007. A finales de septiembre contaba con un total de 423.000 líneas, con un ARPU (ingresos medios por usuario) de 10 euros.

Lebara España emplea a 73 personas, principalmente comerciales y técnicos, que serán incorporadas a Masmovil.

MásMóvil estima que la incorporación de Lebara España al grupo permitirá obtener unas sinergias operativas (especialmente por reducción del coste del contrato OMV) que resultarán en un Ebitda proforma de 24 millones de euros.

La consecución de dichas sinergias se alcanzará principalmente durante la segunda mitad de 2019, con lo que no se reflejarán completamente hasta el ejercicio 2020. EY ha actuado como asesor de MásMóvil en el proceso de ‘due diligence’.

Fuente: Cinco Días

2018-11-21T07:46:40+00:00