Los sueldos crecen a nivel mundial al ritmo más lento en una década

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Los sueldos crecen a nivel mundial al ritmo más lento en una década

Los salarios crecieron a nivel mundial al ritmo más lento en una década desde el estallido de la crisis financiera, según el informe mundial de salarios publicado ayer por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El aumento mundial de los salarios reales (corregidos de la inflación) se desaceleró el año pasado, pasando de 2,4% en 2016 a 1,8% en 2017, su nivel más bajo desde 2008, según Reuters.

“Se ha reconocido cada vez más la necesidad de controlar las tendencias de los salarios y de aplicar políticas salariales sostenibles, que atajen el estancamiento de estos (…) y refuercen el consumo como pilar fundamental de una economía sostenible”, asegura el director general de la OIT, Guy Ryder.

Esta agencia de la ONU constata que las diferencias de salarios entre los sexos persisten en un nivel “inaceptable”. Las mujeres siguen cobrando aproximadamente un 20% menos que los hombres. En los últimos 20 años, los sueldos reales promedio se han casi triplicado en las economías emergentes y en desarrollo del G20, pero han subido sólo un 9% en las avanzadas.

Fuente: El País

2018-11-26T23:08:12+00:00