Los problemas en TSB y la venta de carteras castiga un 56% el beneficio del Sabadell

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Los problemas en TSB y la venta de carteras castiga un 56% el beneficio del Sabadell

Banco Sabadell redujo un 56,5% su resultado neto durante los primeros nueve meses del año, situándolo en 247,8 millones de euros. La entidad presidida por Josep Oliu vio castigado su beneficio neto a causa de los ajustes que ha tenido que efectuar en sus carteras institucionales y los graves problemas informáticos que ha tenido en Reino Unido con la migración de datos de TSB, su filial británica. Los analistas ya esperaban unos resultados complicados, y finalmente son mejor de lo previsto, especialmente por el nivel de solvencia que mantiene. Como consecuencia, hoy las acciones ganan más de un 4% en Bolsa.

MÁS INFORMACIÓN

El banco argumenta que, sin computar las pérdidas extraordinarias, su beneficio habría mejorado un 14,7% hasta septiembre, hasta los 647 millones. El margen de intereses y las comisiones netas, que marcan el ritmo del negocio bancario, creció un 2,2%. El margen de intereses creció por sí solo un 4,1%, hasta los 2.741 millones de euros, mientras que las comisiones ascienden un 5,9%.

En cuanto al nivel de solvencia, la entidad vallesana ha alcanzado una ratio CET 1 phase-in del 12,1% y fully-loaded en el 11% al cierre del tercer trimestre. La ratio de morosidad es del 4,5%, que asciende al 5,4% si no se tiene en cuenta su filial británica. Los activos problemáticos ascenderían a 13.630 millones sin contar TSB, 538 millones menos que el trimestre anterior.

La ratio de morosidad continúa reduciéndose y se sitúa en el 4,50% (5,44% excluyendo TSB) y cae hasta el 4,32% (5,2% excluyendo TSB) teniendo en cuenta las ventas de carteras, y la cobertura de activos problemáticos se sitúa en un 56,6%, mientras que la de dudosos llega al 57,4% y la cobertura de los activos adjudicados al 55,9%.

Venta de Solvia

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha confirmado que, tal y como adelantó EL PAÍS,  han puesto a la venta Solvia, su servicio inmobiliario. Cree que hay “buen apetito” de mercado. “Siempre hemos dicho que Solvia, tanto el servicer como el dedicado a la promoción, es ajena a la vocación del banco, por lo que su destino final es el de ponerlo en valor”, ha señalado en la rueda de prensa.

Además, TSB, la filial británica de Banco Sabadell, ha preparado una oferta para hacerse por el negocio de financiación de pymes de Royal Bank of Scotland (RBS). Así lo ha indicado el consejero delegado la entidad, Jaume Guardiola, durante una reunión con analistas e inversores institucionales para informar sobre los resultados del tercer trimestre de 2018, según recoge Europa Press. Según ha destacado Guardiola, se trata de una oferta “muy competitiva” y el banco confía en hacerse con este negocio, al tener ahora “la mejor plataforma del mercado” para atender al segmento de pequeñas y medianas empresas.

Fuente: El País

2018-10-26T10:36:02+00:00