Los jefes mejor pagados de España trabajan en banca y tecnología

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Los jefes mejor pagados de España trabajan en banca y tecnología

Los directores del sector bancario y los de tecnologías de la información y telecomunicaciones son los mejor pagados de España. Sus sueldos pueden llegar a sumar 300.000 y 250.000 euros brutos anuales, respectivamente, si sus cargos responden a las denominaciones inglesas de managing director (director general) y chief information officer (CIO) o antiguo jefe de sistemas. A esa cantidad habría que sumar la remuneración variable, que en muchos casos no es nada desdeñable. Así lo pone de manifiesto la primera guía del mercado laboral de Spring Professional, que analiza 520 posiciones de 14 sectores de actividad.

Según la empresa del Grupo Adecco especializada en directivos y mandos intermedios, al menos la mitad de las compañías que trabajan con ella tienen dificultades para encontrar ciertos perfiles, sobre todo tecnológicos, en un mercado en el que existe una alta rotación. Esto contribuye a elevar los salarios de unas posiciones que emergen con fuerza y otras que acaban de aparecer.

17 perfiles profesionales tienen una remuneración que supera los 100.000 euros

Los siguientes ejecutivos en el escalafón de Spring Professional son los socios de los bufetes de abogados internacionales, con una media salarial de 230.000 euros. En el entorno de los 200.000 euros anuales se encuentran tres perfiles más: los directores de sucursal bancaria, los responsables comerciales del sector asegurador y los socios de despachos legales, en este caso de carácter nacional.

Pero si consideramos los profesionales cuyos emolumentos se sitúan por encima de 100.000 euros brutos al año, la lista se amplía notablemente. Son 17 perfiles. Los encabeza una vez más el sector bancario, con el director financiero. En ciencia y salud hay dos ejecutivos destacados: el director comercial y el director médico. El director de servicios tecnológicos y también el de recursos humanos se encuentran entre los mejor pagados de España, siempre por encima de 150.000 euros anuales brutos más variable.

Comercio por Internet, gran consumo, logística e ingeniería son algunos de los sectores donde trabajan algunos de los profesionales mejor remunerados.

Fuente: El País

2018-09-26T10:58:35+00:00