Las setas alucinógenas cotizarán en Bolsa

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Las setas alucinógenas cotizarán en Bolsa

La compañía alemana Atai Life Sciences, que impulsa diversos estudios con componentes de las setas alucinógenas, está estudiando la salida a Bolsa el próximo año. Además, acaba conseguir 25 millones de euros en una ampliación de capital, informa la agencia Bloomberg citando fuentes conocedoras del proceso.

Atai controla una parte sustancial de la start-up Compass Pathway, que actualmente desarrolla estudios médicos sobre enfermedades mentales como la depresión en la que utiliza la psilocibina, un alcaloide presente en los hongos alucinógenos.

El químico suizo Albert Hoffmann ya sintetizó en los años cincuenta del pasado siglo la psilobicina procedente los hongos alucinógenos para el laboratorio alemán Sandoz y se ha utilizado en el pasado en diversas terapias, como informa Compass en la explicación sobre sus investigaciones. Ahora se intenta revitalizar su uso médico. Esta empresa prevé realizar ensayos clínicos con más de 200 pacientes en toda Europa. Actualmente desarrolla un estudio de doble ciego (frente a placebo) sobre los efectos de la psilobicina en la depresión en colaboración con el King’s College de Londres.

La empresa inversora Atai está ya en conversaciones con bancos para salir a cotizar en Canadá el próximo año mediante una OPV (oferta pública de venta), con una capitalización de 800 millones de dólares o más.

La psilocibina no es el único compuesto de una droga recreativa. Por ejemplo, los inversores apuestan cada vez más por compañías que venden cannabis como producto de consumo. El mes pasado se supo que Coca-Cola está en negociaciones con el productor canadiense de marihuana Aurora para comercializar bebidas preparadas con infusión de marihuana.

Atai cuenta en su capital como socios con Christian Angermayer, un inversor alemán, además del multimillonario Mike Novogratz (exdirectivo de Fortress) y el emprendedor Thor Bjorgolfsson, el hombre más rico de Islandia.

Fuente: Cinco Días

2018-10-03T15:39:01+00:00