Las franquicias dan la talla

Supermercados ecológicos, hoteles low cost, residencias para la tercera edad con metodología propia o tintorerías online son algunas de las nuevas propuestas que se incorporan este año a Expofranquicia, la feria que Ifema organiza entre el 19 y el 21 de abril. Junto a ellas, esta edición trae a marcas reconocidas en sus distintos segmentos, como Alcampo, Carrefour, Condis, Dia, La Despensa Express, Eroski, Lizarran, Re/Max, La Mafia se Sienta a la Mesa, Peggy Sue’s, Carlin, Century 21, Cocinas Schmidt, Luxenter, Midas o Solvia, por citar algunas.

Con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el salón volverá a ser el gran punto de encuentro del negocio de la franquicia, aportando nuevas empresas que quieren dar a conocer sus propuestas. El abanico de oferta es interminable. Supermercados de fruta, tiendas de repuestos de electrodomésticos, ofimática, vending, agencias de viajes o establecimientos de salud compartirán espacio con líderes en sus segmentos. El certamen ocupará el pabellón 4 de Ifema, con cerca de 600 empresas participantes. En paralelo, la feria evoluciona con interesantes actividades orientadas a franquiciadores, franquiciados y futuros franquiciados que se desarrollarán en el marco del Foro Madrid Franquicia. Un programa con contenidos de formación y asesoramiento con la participación de consultoras, distintas franquicias, instituciones internacionales y proveedores de servicios para franquiciados.

MÁS INFORMACIÓN

Según informe de la AEF, en 2016 el sistema de franquicias español estaba integrado por 1.298 enseñas, de las cuales 1.074 son de origen nacional (un 82,7%) y las 224 restantes (un 17,3%) procedentes de 28 países. Precisamente el hueco internacional estará bien representado en este certamen. Han confirmado su asistencia franquicias de Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Lituania, Marruecos, Portugal, y Reino Unido, entre otros países. Entre las enseñas internacionales centradas en restauración han garantizado su participación la marca americana Russo’s New York Pizzeria, las británicas ­Pizza Firenza y Southern Fried Chicken, así como la portuguesa Luzzo de Santa Marta.

Como referencia de las propuestas especializadas en mobiliario de cocina y baño se encuentran la enseña francesa Cocinas Mobalpa y la danesa KVIK; en moda femenina, la marca marroquí Diamantine, y en arreglos de costura, la portuguesa Corte e Cose. También estará la enseña francesa de gimnasios L’Orange Bleue Mon Coach Fitness; la marca italiana Ecoline Wash, especializada en lavado ecológico, o Paysera, experta en productos financieros.

El certamen espera recibir la visita de 15.000 personas con marcado perfil inversor. Una oferta que cada año refuerza su carácter multisectorial, con más de 20 sectores diferentes en exposición.

Fuente: El País

2018-04-14T22:03:12+00:00