La web y la app de ING Direct se caen durante más de tres horas

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/La web y la app de ING Direct se caen durante más de tres horas

MÁS INFORMACIÓN

La página web y la aplicación para dispositivos móviles del banco ING Direct en España han dejado de funcionar durante al menos tres horas, según ha reconocido la entidad en su cuenta de Twitter  tras las numerosas quejas de clientes, que no pueden acceder a sus cuentas cuando es primero de mes y día de cobro.

El banco holandés confirmó que sufría “una incidencia técnica” por la cual no era posible el acceso de los clientes por ningún canal. Un portavoz de la entidad ha detallado telefónicamente a EL PAÍS que la caída duró desde las 6.00 a las 9.05 y que el servicio estaba restablecido. La web efectivamente funcionaba pero la app tardaba en cargar tras este aviso. De hecho, sobre las 10.00 de la mañana ING comunicaba en sus redes sociales que seguían teniendo algunas dificultades debido al volumen de tráfico: “Una vez restablecido el acceso, es posible que os encontréis con alguna dificultad debida al alto volumen de tráfico, os agradeceríamos que lo intentéis pasados unos minutos. A lo largo de la mañana veréis actualizadas las operaciones comenzando por los ingresos. Un saludo.” ING ya sufrió en abril de 2016 una caída similar que duro todo el día,

Los canales de acceso a las cuentas bancarias de los usuarios de ING estaban bloqueados desde las seis de la mañana de este jueves, como han asegurado numerosos clientes del banco a través de las redes sociales. Las búsquedas en Google sobre los problemas del banco se han disparado a partir de esa hora. “Ups! No se ha podido cargar la aplicación”, podían leer los clientes en sus dispositivos cuando intentaban acceder a sus cuentas.

“Seguimos trabajando para resolver la incidencia técnica que impide el acceso a nuestros canales, os mantendremos informados. Saludos”, decía el primer mensaje de ING en su cuenta de Twitter.  La incidencia es especialmente significativa al ocurrir el 1 de febrero, primero de mes, día en el que numerosos usuarios comprueban si han cobrado, el estado de sus cuentas, efectúan transferencias y es fecha de pagos.

Pero, una hora después de la avería, no había solución. “Debido a una incidencia técnica, en estos momentos no es posible el acceso a ninguno de nuestros canales, estamos trabajando para resolverla lo antes posible. Os pedimos disculpas por las molestias, avisaremos en cuanto el servicio esté restablecido. Un saludo”, escribía ING sobre las ocho de la mañana.

A las 9.20 de la mañana, tres horas y 20 minutos después de la caída, ING informaba de que los problemas estaban solucionados. El portavoz del banco aseguraba que los servicios habían estado desactivados por la “incidencia técnica” de seis a nueve y cinco de la mañana.

Fuente: El País

2018-02-01T09:45:54+00:00