La Mutua quiere crecer gestionando el dinero de sus asegurados

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/La Mutua quiere crecer gestionando el dinero de sus asegurados

Mutua Madrileña ganó 251,8 millones en 2017, un 6,3% más que el año anterior, según comentó Ignacio Garralda, presidente de la aseguradora. Los ingresos por primas sumaron 5.005 millones, un 5,4% más gracias al avance del negocio de coches y el de salud, sector en el que controla SegurCaixa Adeslas. Los seguros de vida han caído un 23%.

 La Mutua, que ya tiene 7.571 empleados y 12,4 millones de clientes, ha diseñado su plan 2018-2020. Garralda avanzó que espera ganar 300 millones en 2019 y que una de las principales líneas de crecimiento será el crecimiento de la gestión del patrimonio. Ahora Mutuactivos administra unos 3.500 millones, de los que 1.500 son de particulares y el resto de instituciones. “El objetivo es crecer y alcanzar los 5.000 millones en 2020 en crecimiento orgánico; supone crecer un 50% sin compras, aunque no estamos cerrados a adquirir gestoras de patrimonios. Queremos administrar el dinero de nuestros clientes”.

Garralda, que apoyó el plan del ministro de Economía, Román Escolano, sobre el nuevo diseño de los supervisores financieros, defendió sus agresivas campañas comerciales para robar clientes. “La acción comercial es rentable porque dos de cada tres aseguradoras han subido los precios. En el sector siempre ha habido guerras. Lo seguiremos haciendo”.

MÁS INFORMACIÓN

Mutua Madrileña también buscará aumentar su presencia en comunidades autónomas diferentes a Madrid, con la intención de que el 66% de la nueva producción de pólizas de Autos se realice fuera de la capital, frente al 50% actual.

Además, Garralda ha explicado que el grupo no descarta nuevas adquisiciones, por lo que seguirá “atento” a las oportunidades de crecimiento inorgánico que puedan surgir, tanto en el negocio asegurador –dentro y fuera de España– como en el de asesoramiento financiero.

En este sentido, el presidente de Muuta Madrileña ha reiterado que la aseguradora tiene la intención de incorporarse a los mercados de Perú, Colombia y México. “Estamos buscando operaciones de la mano de un socio local, de ahí nuestra lentitud”, ha explicado Garralda, que considera que si en estos países “vas con un socio local de reputación” tienes el negocio mejor asegurado que si vas “a pecho descubierto”.

Fuente: El País

2018-04-05T19:32:31+00:00