La matriz de Lopesan ampliará capital por 200 millones de euros

/, Actualidad Económica, Cinco Días/La matriz de Lopesan ampliará capital por 200 millones de euros

Ifa Hotels and Toruistik, cuyo accionista de referencia es el Grupo Lopesan, propondrá durante la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 19 de julio en Duisburg, una ampliación de capital de alrededor de 200 millones de euros para atender las necesidades financieras requeridas en su plan de inversiones, una inyección de capital que permitirá renovar y ampliar su planta hotelera.

En concreto, el plan de inversiones ya aprobado asciende a un total de 500 millones de euros. En este sentido, se si produce esta inyección de fondos, el capital social de la compañía germana, que actualmente supera los 51 millones de euros, ascendería a 128 millones de euros. Con esta nueva ampliación de capital prevista, los accionistas actuales o aquellos que lo sean en la fecha de la celebración de la junta tendrá derecho a suscribir tres acciones nuevas por cada dos antiguas, señaló la compañía germana en un comunicado.

El plan de inversiones de Ifa Hotels and Toruistik contempla dos líneas de actuación: la mejora de su actual oferta alojativa en destinos como Canarias, Alemania y República Dominicana y la reforma de los hoteles Ifa Faro, en el sur de Gran Canaria, e Ifa Fehmarn, en Alemania.

Plan de inversión

En concreto, la construcción del nuevo resort en Playa Bávaro (República Dominicana), que se encuentra en pleno desarrollo y que tendrá una oferta de 1.000 habitaciones, es uno de los proyectos enmarcados en su plan de inversiones para los próximos cinco años. El futuro hotel, cuya apertura está prevista para finales de la próxima primavera, forma parte de un masterplan diseñado en exclusiva para este destino del Caribe que incluye dos establecimientos turísticos que sumarán 2.400 habitaciones. Una vez culminadas las obras de este proyecto, la capacidad alojativa de Ifa pasará de las 1.233 camas que posee actualmente a un total de 4.632 camas en la isla caribeña.

Renovación de hoteles

En cuanto a la renovación, el hotel Ifa Faro, localizado en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, será sometido a una reforma integral de sus instalaciones prevista para este año con el objetivo de convertirlo en un hotel boutique de referencia en el archipiélago. Por su parte, en el hotel Ifa Fehmarn, ubicado en Alemania, se realizarán una serie de actuaciones para la mejora de las actuales instalaciones.

Asimismo, la incorporación de Anfi en 2016 y la reciente adquisición de parcelas en Gran Canaria y Fuerteventura permitirán a la empresa alemana desarrollar nuevos núcleos turísticos, si bien aún está por definir las prioridades y el orden de estas nuevas inversiones.

Por otro lado, Ifa, división hotelera que cotiza en el mercado bursátil alemán, continuará con la mirada puesta en nuevos destinos donde la rentabilidad turística está acreditada como Miami y México, emplazamientos donde estudia su posicionamiento a medio plazo.

Fuente: Cinco Días

2018-06-05T11:47:26+00:00