La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ha decidido adherirse a las medidas de prevención frente al coronavirus, con la petición expresa de que eviten visitar sus instalaciones en París aquellas personas que viajen desde zonas de riesgo o las hayan visitado recientemente.

En una circular, el organismo considera que aquellos que pensaban acudir a su sede «en los próximos días» y lleguen o hayan visitado las áreas afectadas en los últimos días «deben cancelar sus reuniones«. El organismo que preside el exsecretario de Estado español Juan Manuel Campa aconseja a dichas personas seguir las pautas provistas por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Las áreas que cataloga como afectadas son China (China continental, Hong Kong, Macao), Irán, Singapur, Corea del Sur, hasta once municipios del norte de Italia (Codogno, Casalpusterlengo, Castiglione d’Adda, Maleo, Fombio, Bertonico, Castelgerundo, Somaglia, San Fiorano, Terranova dei Passerini, Vo Euganeo); y las ciudades de Crema y Bergamo, que se encuentran bajo vigilancia reforzada.

La decisión de la EBA es susceptible de alterar agendas de importantes autoridades, además de banqueros, al ser el organismo encargado de promover la regulación de la banca en Europa y que toma el pulso a la salud de las entidades a través de los test de estrés.

Además, también este sábado, el Gobierno francés anunció que ha decidido prohibir los eventos de más de 5.000 personas que tengan lugar en un recinto cerrado como medida de precaución ante el avance del coronavirus, del que ya se han registrado más de 70 casos en Francia.

Además, todos los actos colectivos en las principales zonas afectadas, como la región de Oise, en el norte, han sido cancelados, indicó el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, en una conferencia de prensa. Algunos actos que fueron anulados hoy han sido el salón inmobiliario MIPIM de Cannes, previsto del 10 al 13 de marzo y aplazado a junio, la media maratón de París, que iba a celebrarse este domingo, o el Carnaval veneciano de Annecy, que iba a tener lugar del 6 al 8 de marzo.

Fuente: Cinco Días