La CNMC abre expediente a Adidas por sus exigencias a las franquicias

/, Actualidad Económica, Cinco Días/La CNMC abre expediente a Adidas por sus exigencias a las franquicias

La Comisión nacional de los Mercados y la Competencia ha abierto expediente sancionador a Adidas España, por supuestas prácticas anticompetitivas relacionadas con cláusulas incluidas en los contratos de sus franquiciados.

Según explica la CNMC, estas habrían consistido, entre otras, en la prohibición de ciertos tipos de venta, como la online por parte de estos franquiciados, las ventas cruzadas, o la imposición de obligaciones de no competencia que, según la autoridad de la competencia, “podrían ser desproporcionadas”. Además, esta explica que la compañía fabricante de ropa deportiva podría haber fijado de forma indirecta los precios de reventa de sus franquiciados.

La investigación surge de una denuncia, a partir de la cual la CNMC inició un proceso de información reservada y después un análisis más amplio para definir si procedía la apertura de un expediente sancionador, algo que finalmente ha sucedido.

Ahora comienza un proceso de, como máximo, 18 meses para la instrucción del expediente y su resolución final, La CNMC recuerda que la apertura no prejuzga el resultado final.

Fuente: Cinco Días

2018-11-22T09:56:45+00:00