La Bolsa responde con caídas a los atentados en Barcelona

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/La Bolsa responde con caídas a los atentados en Barcelona

La Bolsa responde con caídas a los atentados en Barcelona

La Bolsa española ha reaccionado con bajadas a los atentados terroristas perpetrados en las últimas horas en Barcelona y Cambrils. Poco después de la apertura, el principal índice español, el Ibex 35, caía en torno a un 1%, con la mayor parte de los valores en rojo, especialmente los relacionados con el turismo, como IAG, matriz de aerolíneas como Iberia, el gestor aeroportuario Aena o el grupo hotelero Melià. Igual pasa en el mercado continuo, con caídas de grupos como Amadeus o NH Hoteles.

También el resto de Bolsas europeas pierde terreno, aunque sin histerias. Los parqués de Francfort, Londres, París o Milán pierden alrededor de un 1%.

A primera hora de la mañana, pocos minutos después de la apertura, todos los valores del Ibex cotizaban en rojo, con IAG, con caídas superiores al 3%, y Aena y Meliá, del entorno del 2%, a la cabeza. Al avanzar la sesión, se han mitigado un tanto esas pérdidas y una hora después de la apertura Aena perdía un 1,7%, IAG un 2,2% y Meliá un 1,4%.

En el índice general de la Bolsa de Madrid, la plataforma de viajes Amadeus (-1%) o el grupo hotelero NH Hoteles (-2,36%) también acusan el impacto de los atentados. No lo hace el portal de viajes EDreams, que se revaloriza un 1,6%.

Los valores turísticos, siempre afectados cuando se producen atentados terroristas en destinos internacionales, son también en Europa los más castigados por los inversores. Cadenas hoteleras, líneas aéreas u operadores turísticos sufren esta mañana en los parqués europeos. En Londres, el índice FTSE pierde un 0,8% y entre los valore más castigados están IAG, EasyJet, Intercontinental Hotels o el operador TUI. En Francfort, que cae un 0,8%, es la aerolínea Lufthansa la que encabeza las pérdidas del índice Dax, mientras en París, el CAC pierde un 1,1%, con todos los valores en rojo.

Fuente: El País

2017-08-18T09:01:53+00:00

About the Author: